MOVILIDAD | Noticias | 19 MAY 2014

El comercio vía móvil se consolida en Europa

Las compras vía móvil, al igual que los dispositivos móviles y tablets, se encuentran en su mejor momento en Europa. La tasa de crecimiento de las transacciones móviles aumentó en un 64 por ciento, y los beneficios aumentaron un 8 por ciento.
m-commerce reportaje
Redacción PCWorld

Según concluye el Barómetro zanox de Mobile Performance, la tasa de crecimiento de transacciones móviles superó el 64 por ciento el año pasado en Europa y los beneficios por este tipo de operaciones se incrementaron en un 8. Además, en enero de 2014 esta cifra se incrementó en un 2 por ciento ubicándose en un 11,1 por ciento, lo que hace suponer que el comportamiento del m-commerce no ha alcanzado aún su techo, en opinión de los expertos de esta firma.


El análisis de los ingresos por sectores, que ha realizado también esta red de marketing de afiliación, muestra cómo el mayor incremento en compras vía móvil corresponde al sector de viajes, 162 por ciento, al de servicios financieros, 114 por ciento, a empresas relacionadas con las telecomunicaciones, 81 por ciento, al sector retail y shopping.


Apple y Android se disputan este espacio móvil, el sistema iOS sigue a la cabeza, con una cuota media del 62 por ciento de las transacciones móviles, mientras que Android cuenta con un 35 por ciento.

 

En cuanto a los ingresos por transacción vía móvil, se dibuja un cuadro más complejo. Al comparar sólo smartphones, Android está a la cabeza con un 30 por ciento, frente a iPhone, que mantiene un 16 por ciento. Sin embargo, al analizar otros dispositivos, Apple alcanza un 69 por ciento.

 

El valor medio de las compras por dispositivo ha aumentado de forma constante desde 2012 hasta este año y se observa un aumento del 20 por ciento interanual, con un valor medio de compra de 42 euros por usuario. iPad es el equipo con el que se realizan compras más caras, con 78 euros de media en gasto, frente a los iPhone, que rondan los 52 euros.

 

Este análisis se desprende de los resultados observados por la red publicitaria internacional zanox, que dispone de la mayor plataforma europea para el análisis de las tendencias y desarrollos en el campo del e-commerce y el m-commerce. Sus resultados se basan en la evaluación de más de 1.000 programas de anunciantes en siete mercados europeos (Benelux, Europa del Este, Francia, Alemania, Italia, Escandinavia y España).
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información