MOVILIDAD | Noticias | 27 NOV 2012

El app store de Windows 8 alcanza 20.000 registros, muchos gratis

Tags: Actualidad
Aunque Microsoft pueda palidecer ante las más de 700.000 apps que atesora Apple en su tienda online y las cerca de 600.000 de Google Play, para un recién llegado este negocio, el récord resulta brillante, según los expertos.
PCWORLD PROFESIONAL

La marca de las 20.000 además se acompaña de la gratuidad de casi el 90 por ciento de ellas. Los datos son mundiales y, entre las sorpresas, destaca que hay 14.000 programas en el apps store de Canadá, por encima de las 12.675 de Estados Unidos, y las 11.000 de Reino Unido.

Y lo más alentador para Microsoft es la velocidad a la que se están añadiendo nuevos programas, en torno a 500 cada día, según asegura The Next Web.

A este ritmo, la tienda podría alcanzar los 40.000 títulos antes de fin de año e incluso dispararse en las Navidades, cuando se espera un gran aumento en ventas de Windows PCs y los desarrolladores quieran aprovecharlo.

En todo caso, será difícil alcanzar el objetivo de 100.000 apps que se planteó Microsoft para los primeros 90 días de vida de Windows 8 .

Comparar las cifras de apps de Windows 8, con Apple y Google Play, resulta  engañoso, ya que éstas también incluyen servicios para móviles. Una equivalencia más adecuada puede ser, en cambio, el app store de Mac. Y durante más de un año y hasta el pasado abril solo se han subido 10.000 apps a esta versión de Apple.

Sin embargo, estas cifras de la tienda de Windows 8 han creado controversia en la propia Microsoft en los últimos días y la salida apresurada del hasta ahora responsable de la división Windows, Steven Sinofsky, también se ha atribuido a discusiones al respecto con el propio Steve Ballmer.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información