MOVILIDAD | Noticias | 14 JUL 2016

El Alcatel Idol 4 y Idol 4S aterrizan en España

Los Idol 4 y Idol 4S de Alcatel llegan por fin a España, disponibles a un precio desde los 300 euros hasta los 500 euros. ¿Característica básica? Dispondrá de un accesorio VR a juego.
Alcatel Idol 4
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

Los esperados Alcatel Idol 4 y Idol 4S llegan por fin al mercado español a un precio que oscila entre los 300 euros y los 500 euros, en función de las características técnicas de cada uno de ellos. Además, como atractivo complemento para el comprador, habrá unas gafas de realidad virtual a juego. 

Los nuevos Idol, con marco metálico en tres diferentes colores y las dos caras de cristal, tendrán toda una serie de características básicas en común tales como conectividad Bluetooth 4.2, Wi-Fi y NFC; 3GB de RAM y capacidad para ampliar la memoria interna con una tarjeta de memoria; y una cámara frontal de 8MP.

Ambos Idol 4 proporcionan una igual experiencia en juegos al contar con dos altavoces frontales, que son capaces de dar una potencia total de 7,2W. Para seguir fiel a la tradición, Alcatel también incluye en el paquete de venta unos auriculares JBL preparados para sonido HiFi. 

¿Cuáles son las características que marcan la diferencia entre tan iguales productos a simple vista? El Alcatel Idol 4 es el modelo de base, que resulta ser más compacto y más manejable, habiendo en su interior un procesador Snapdragon 617 de 8 núcleos (cuatro a 1,7Ghz y cuatro 1,2Ghz), 16GB de memoria interna y una batería de 2610 mAh de capacidad. Éste contará también con una pantalla FULL HD de 5,2 pulgadas y una cámara trasera de 13MP con óptica de 6 elementos.

Por su lado, el Alcatel Idol 4S es un dispositivo con prestaciones mejoradas, destacando la pantalla Quad HD AMOLED de 5,5" y la cámara trasera de 16MP con óptica de 6 elementos. Se aumenta la capacidad de almacenamiento interno hasta los 32GB y se adopta una batería de 3000 mAh. Por otro lado, y de cara a garantizar el rendimiento, se ha integrado un procesador Snapdragon 652 de 8 núcleos (cuatro a 1,8Ghz y cuatro a 1,4Ghz). 

El Idol 4 se podrá comprar con o sin gafas VR, habiendo una diferencia en precio de solamente 20 euros, con un tope de 299,90 euros. Sin embargo, el Idol 4S, de alta gama, siempre irá acompañado de las gafas de realidad virtual: este último modelo no estará disponible hasta Septiembre y a un precio de 499,9 euros. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información