MOVILIDAD | Noticias | 20 DIC 2013

El agua, principal causante de los daños a nuestros móviles

Alrededor del 90 por ciento de los usuarios de móviles en España admite que alguna vez ha dañado su móvil, según un estudio de Peli Products. En Europa, ese porcentaje baja hasta el 81 por ciento, y el agua es, en el 40 por ciento de los casos, la culpable de los daños que sufre el dispositivo móvil.
infografía causas de que un móvil se estropee

La frecuencia con la que en España se producen accidentes que dañan los dispositivos móviles es un 10 por ciento superior a la media europea, según un estudio llevado a cabo por esta firma especializada en el diseño y fabricación de carcasas de gran resistencia.

Una de las razones más comunes por la que se dañan los dispositivos móviles es el agua y, en concreto, en España se convierte en la principal causa, para un 40 por ciento de los participantes en la encuesta.

Un 53 por ciento de los usuarios en España afirmaron que estropearon su teléfono móvil en el mar, en algún lago o en un río, así que se constata los incidentes al aire libre están al orden del día. De los que ya han vivido en propia carne la experiencia, hay un 20 por ciento que asegura que nunca más llevará su teléfono a la playa.

Las caídas o golpes, con un 25 por ciento, se sitúan como la segunda razón por la que se dañan los móviles, mientras que en el 17 por ciento de los casos la culpa recae sobre los hijos.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información