MOVILIDAD | Noticias | 19 FEB 2009

El acceso off-line a Gmail podría llegar pronto a los móviles Android e iPhone

Google ha mostrado, de la mano de su vicepresidente de ingeniería, Vic Gundotra, una versión para teléfonos móviles iPhone o Android de Gmail. Una aplicación que permitirá a los usuarios acceder a su correo sin necesidad de conectarse a Internet.
Arantxa Herranz

El acceso al correo electrónico Gmail sin necesidad de estar conectado a Internet llegará el breve a los teléfonos móviles Android e iPhone.

Durante la celebración del Mobile World Congress, el vicepresidente de ingeniería de Google, Vic Gundotra, ha mostrado la aplicación, que también dará soporte a otras utilidades que, en el futuro, desarrollen los ingenieros de Google. Además, para utilizar esta herramienta sólo hay que utilizar el navegador, por lo que no es necesario descargarse ninguna aplicación.

De momento, lo que se ha mostrado en Barcelona es un “concepto técnico” de la aplicación de Gmail, que almacena en el dispositivo en el que se esté utilizado no sólo los datos del usuario, sino el software en sí mismo. El principal uso de esta tecnología es el permitir acceder a los correos electrónicos de Gmail sin estar conectado a Internet (es decir, de manera off-line).

Esta aplicación de Gmail está basada en un nuevo lenguaje web, el HTML5, que soportan tanto los navegadores del iPhone como de los dispositivos Android. El responsable de Google mostraba cómo se ejecutaría la aplicación en ambas plataformas sin necesidad de tener ningún otro software instalado. 



Gmail desde el móvil

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información