MOVILIDAD | Noticias | 26 NOV 2013

El 82 por ciento de los móviles vendidos en 2017 serán smartphones

La mayor parte de las ventas de smartphones se realizarán en la región de Asia-Pacífico, que está previsto acaparará el 53 por ciento del mercado en 2017. Los tamaños de pantalla más populares se situarán entre las 4 y las 4,9 pulgadas, y los terminales 4G captarán el 49 por ciento de las ventas.
smartphone china
Hilda Gómez

Está previsto que en 2017 se suministrarán 1.800 millones de smartphones, lo que equivaldrá al 82 por ciento de los teléfonos móviles vendidos, frente al 55 por ciento que representan actualmente. Así, lo indica un informe de NPD DisplaySearch, que calcula que el crecimiento medio anual de los smartphones en los próximos años 5 años será del 21 por ciento, mientras que el crecimiento los teléfonos convencionales se reducirá al 16 por ciento.

 

La consultora prevé que la mayor parte del crecimiento del segmento de smartphones vendrá de la región Asia-Pacífico, especialmente de China, que crecerá un 63 por ciento en 2013, y se espera que acapare el 30 por ciento del mercado de smartphones en 2017. "El crecimiento de mercado de smartphones está siendo impulsado por los modelos de gama baja de marcas internacionales y fabricantes de marca blanca en los mercados emergentes", afirma Tina Teng, analista de smartphones en NPD DisplaySearch. "Esperamos que los movimientos de precios agresivos continúen, provocando que aquellos que ya compraron su primer smartphone renueven antes sus terminales”.

 

Se espera que los tamaños de pantalla más populares de aquí a 2017 estarán entre las 4  y las 4,9 pulgadas, a pesar de que las pantallas de más de 5 pulgadas representarán el 38 por ciento del total de las ventas de smartphones. Aunque las pantallas Full HD empezaron a estar disponibles el año pasado, se prevé que se convertirán en la resolución dominante para los smartphones, alcanzando una cuota de mercado del 43 por ciento en 2017. Mientras tanto, las pantallas quad-HD, que estarán disponibles en 2014, se espera que se hagan con el 16 por ciento de las ventas de smartphones en 2017.

 

Por otra parte, a medida que las velocidades de red aumentan en todo el mundo, los modelos 4G seguirán penetrando en el mercado, alcanzando el 41 por ciento de las ventas de smartphones en 2017. Sin embargo, debido a su economía de escala, 3G HSPA continuará siendo la tecnología celular dominante, con el 51 por ciento del mercado en 2017.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información