MOVILIDAD | Noticias | 22 OCT 2015

El 25% de los europeos son usuarios activos de banca móvil

Tags: Banca Móvil
Se espera que el crecimiento de la banca móvil se acelere en los próximos años, desplazando a la banca online para la realización de tareas diarias, tales como la comprobación de los movimientos bancarios, el chequeo de transacciones bancarias y la recepción de alertas SMS. La seguridad sigue siendo el principal inhibidor de uso.
banca movil
Hilda Gómez

Actualmente, el 36 por ciento de los consumidores estadounidenses y el 25 por ciento de los consumidores europeos son usuarios activos de banca móvil, lo que representa un crecimiento del 13 por ciento y del 9 por ciento, respectivamente, con respecto a las cifras de 2014. Así lo indica un estudio de Forrester Research, que vaticina que la adopción de banca móvil se irá acelerando en los próximos años, desplazando a la banca online para las tareas diarias.

En Europa, la actividad de banca móvil más popular es la comprobación de los movimientos bancarios, con un 78 por ciento de usuarios, seguida del chequeo de una reciente transacción bancaria, con un 53 por ciento, y la recepción de alertas SMS, con un 40 por ciento.

El uso de tablets para actividades de banca móvil sigue creciendo en Europa, con un 13 por ciento de usuarios, frente a un 11 por ciento en 2014. Respecto al pago de facturas vía móvil, en Europa este tipo de transacciones están más automatizadas, por lo que sólo un 24 por ciento de usuarios de banca móvil han pagado facturas usando sus dispositivos móviles.

El estudio concluye señalando que las preocupaciones de privacidad y seguridad resultan determinantes para los consumidores a la hora de hacer uso de la banca móvil. En Europa, el 32 por ciento no cree que sea seguridad, y el 30 por ciento no confían en la banca vía móvil.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información