MOVILIDAD | Noticias | 17 SEP 2015

Diversos estudios confirman unas buenas perspectivas para los pagos vía móvil

Según datos de Mastercard, el 22 por ciento de los españoles realiza compras a través de Internet con su móvil, frente al 6,2 por ciento que lo utiliza como medio de pago en las tiendas a través de TPV contactless, una metodología que ya han adoptado alrededor de 600.000 establecimientos en España.
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Hilda Gómez

El negocio de los pagos a través del móvil está en plena expansión, y España es uno de los países con mayor consumo y crecimiento de este tipo de dispositivos en Europa. No en vano, el Barómetro de Pagos Emergentes elaborado por Mastercard señala que cerca del 22 por ciento de los consumidores españoles paga a través del teléfono móvil, y un 6,2 por ciento que lo utiliza como medio de pago en las tiendas físicas gracias a los terminales de punto de venta (TPV) contactless, en los que sólo hace falta deslizar el teléfono ante el terminal.

En nuestro país, ya hay 600.000 establecimientos que emplean esta opción de pago.  Además, otro estudio de Javelin Strategy and Research augura que en 2019 el 5 por ciento de los pagos en tienda se realizarán desde un terminal móvil.

Desde la UOC se apunta que, pese al crecimiento de esta opción de compra, existen una serie de límites del pago en tiendas físicas. La paulatina implantación de estas tecnologías en los comercios, así como la diversidad en los distintos tipos de servicios, vinculados tanto a entidades bancarias como a operadores de telefonía, son uno de los principales frenos en la total implantación de esta metodología. Además, las características propias de los dispositivos móviles, como la duración de la batería, dificultan aún más su plena introducción en nuestro día a día.

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