MOVILIDAD | Noticias | 10 FEB 2015

Disponible el adaptador Wireless Display de Microsoft

Tags: Movilidad
Microsoft ha anunciado la comercialización en nuestro país del adaptador de pantalla inalámbrico de tamaño compacto, que hace posible que podamos proyectar lo visualizado en un pequeño tablet sobre una gran pantalla.
Microsoft Wireless Display Adapter
Alfonso Casas
Se trata de un adaptador con forma de “dongle” que se enchufa al puerto HDMI de cualquier televisor o Smart TV. En el otro extremo, el adaptador dispone de un conector de tipo USB estándar para conectarlo a cualquier puerto del televisor y obtener la alimentación del adaptador. 
 
A partir de este momento, es posible establecer la comunicación entre el Wireless Display y el portátil, tableta o smartphone que deseemos. Dicho adaptador cumple tanto con la especificación de productos Miracast, como con la certificación Intel Wireless Display (WiDi) con lo que su compatibilidad de plataformas es muy amplia, ya sean portátiles, dispositivos móviles o equipos híbridos 2 en 1. No es necesario que el dispositivo se encuentre conectado a una red inalámbrica con acceso a internet. 
Desde Microsoft destacan que el adaptador trabaja a distancias inferiores a los 10 metros, y otro punto importante es que no es compatible con la versión de tabletas Surface RT, las que corren sobre la versión de sistema operativo Windows 8 RT o Windows 8.1 RT. 
 
El accesorio permite trabajar tanto en formato multidispositivo, como multiplataforma. Las imágenes pueden ser transmitidas en modo streaming, o bien, en modo espejo para visualizar en una pantalla lo mismo que en la otra. Las comunicaciones soportan resoluciones de 1080p y se basan en el uso de las bandas de frecuencia de 2,4 GHz y 5 GHz, las ofrecidas por la modalidad 802.11n. Su precio de venta recomendado es de 69,90 euros. 
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información