MOVILIDAD | Noticias | 15 MAR 2001

Diseñe edificios con Architectural Desktop

Autodesk ha presentado la disponibilidad de su nueva versión del software de diseño, el Architectural Desktop, con más mejoras y entre las que cabe destacar el alcance a todas las tareas de los usuarios que interactúan en la cadena de valor; desde el mero diseño de los planos, (la conceptualización del dibujo) hasta la gestión del edificio ya construido (su mantenimiento).
Santiago Carro
El director general de Autodesk Iberia, Jordi Pons, ha analizado las mejoras del Autodesk Architectural Desktop, el cual presenta nuevas funcionalidades. Entre ellas, Pons ha destacado que "anteriormente el software se centraba únicamente en el diseño, para dibujar planos; ahora, nos metemos de lleno en la problemática del cliente en cuatro fases: diseño, análisis, construcción y gestión". El software de diseño contiene objetos arquitectónicos personalizables. "Esto se consigue cuando el ingeniero o el arquitecto se introduce en un sitio de Internet para visitar, por ejemplo, grifería, y añade del catálogo de un fabricante determinados elementos para añadirlos al programa", ha explicado Pons.
El Architectural Desktop de Autodesk no solamente se dirige a los profesionales del diseño y construcción –arquitectos e ingenieros- sino que, además, para los propietarios de los edificios les será de gran utilidad puesto que "podrán visualizar, a través de los planos, dónde se encuentran infinidad de elementos como tomas de luz, telefonía, agua, etc., muy útiles para el mantenimiento, venta y promoción del edificio", añade Pons.
Pedro Martínez, responsable de formación de Autodesk para EMEA, ha reforzado las peculiaridades del Architectural Desktop y ve que "con este software se mejora la comunicación entre todos los usuarios de la cadena de valor". Martínez ha detallado que este software también tiene en cuenta en qué país se comercializa el Architectural Desktop ya que "tiene en cuenta las normativas legales de cada país".

www.autodesk.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información