MOVILIDAD | Noticias | 12 JUL 2012

Discos duros de 10.500 rpm de la gama profesional de Toshiba

Tags: Actualidad
La nueva familia AL13SEB900 de Toshiba incluye cuatro discos duros empresariales de 2,5 pulgadas con una capacidad de 900 gigabytes, una velocidad de rotación de 10.500 revoluciones por minuto y una transferencia interna de 286 megabytes por segundo.
Hilda Gómez

Toshiba ha anunciado el lanzamiento de una nueva línea de discos duros empresariales, la AL13SEB900, compuesta por cuatro unidades de 2,5 pulgadas con una velocidad de rotación de 10.500 rpm y una capacidad de almacenamiento de 900 gigabytes, la mayor de su clase. Además, su velocidad de transferencia interna alcanza los 286 MB/s, un 32 por ciento más rápida que la generación anterior, gracias a la densidad de grabación lineal mejorada.

Toshiba discos durosLa eficiencia en el consumo energético de la línea de discos duros AL13SEB900 es aproximadamente un 41 por ciento mayor que la de la gama MBF2600RC de Toshiba, debido al bajo consumo energético del controlador IC y a la alta capacidad de almacenamiento. La familia AL13SEB900 también es compatible con la directiva RoHS de la Unión Europea, y está libre de compuestos tales como halógeno y antimonio.

Con esta nueva gama de producto, Toshiba responde a la gran demanda de discos duros de 2,5 pulgadas para aplicaciones empresariales, un tipo de producto que tiene un tamaño reducido, genera una huella de carbono menor, ofrece altas velocidades de procesamiento y genera menos calor. Además, Toshiba satisface las exigentes demandas de servidores y sistemas de almacenamiento empresariales con discos de alta capacidad que funcionan a 10.500 RPM.

Noticias relacionadas:

- El mercado de discos duros se recuperará en 2012 creciendo un 7,7 por ciento 

- Los precios de los discos duros se mantendrán altos hasta 2014 

- Toshiba presenta en sociedad sus discos duros de 2,5” y 750 GB 

- Toshiba anuncia nuevos discos duros de hasta 600 GB

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información