MOVILIDAD | Noticias | 15 MAR 2007

Digitaliza tus apuntes

D-Note un grabador digital de notas que, valiéndose de las hojas de papel tradicionales, permite capturar y digitalizar notas escritas a mano, esquemas y hasta dibujos.
Francisco Javier Pulido
Tomar apuntes a mano puede convertirse en breve en un vestigio del pasado. Así lo auguran productos como D-Note, fabricado por NGS. Se trata de un grabador digital de notas que, valiéndose de las hojas de papel tradicionales, permite capturar y digitalizar notas escritas a mano, esquemas y hasta dibujos. Este cuaderno digital, que tiene unas dimensiones de 150 x 210 milímetros, almacena de manera digital en su memoria interna de 32 MB los datos, para poder trasladarlos después al ordenador mediante conexión USB.

La herramienta permite recoger de forma digital notas escritas a mano, esquemas y dibujos. Para ello se vale de un bloc de notas tradicional que se ubica sobre una tableta digital. Está última dispone de un panel de controles en el lateral izquierdo que permiten realizar diversas funciones: encender y apagar, verificar el estado de la batería, ver cómo está la página (llena o vacía), saber en qué libro de trabajo se encuentra el usuario y el número de la página que se está utilizando. Además, ofrece la posibilidad de comprobar el estado de recepción de la señal que emiten los bolígrafos.

El cuaderno dispone también de dos bolígrafos especiales que, además de escribir de manera tradicional sobre el bloc en rojo y en negro, cuentan con un mecanismo que permite transferir todo aquello que sale de su punta al soporte digital. El precio de D-Note es de 99 euros, IVA incluido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información