MOVILIDAD | Noticias | 15 FEB 2013

Despegan dos proyectos de tablet Linux

Entre el fenómeno del "PC enano" y el creciente número de ventas de PCs con Linux precargado de los últimos años, ha habido no pocos anuncios de hardware para los fans del pingüino. Sin embargo, no se observa el mismo movimiento en el mundo de los tablets y por eso acaban de sorprender dos anuncios por separado de tablets Linux que veníamos esperando.
PCWORLD PROFESIONAL

Existían varios proyectos. Uno de ellos era PengPod, que sobrepasó su objetivo inicial de presupuesto de desarrollo, fijado inicialmente en 49.000 dólares hasta superar los 72.000 dólares. Aunque el equipo del proyecto no consiguió el objetivo de lanzarlo en enero, como había anunciado, las primeras órdenes de compra comienzan a hacerse ese mes y se espera que se realicen nuevos pedidos a finales de febrero, según el blog de PengPod.

La línea de sus equipos “Linux de verdad” (true Linux), incluyen modelos de 7 y 10 pulgadas, además de un mini PC, y llevan todos el sistema on-a-chip Allwinner.

Su nuevo tablet de 7 pulgadas (PengPod700) cuesta 120 dólares y dispone de pantalla táctil capacitativa, 1GB de RAM, 8GB de memoria flash, altavoces y una cámara frontal. PengPod Linux tabletEl modelo de 10 pulgadas (PengPod1000) sale con una pantalla de alta resolución y al precio de 185 dólares, mientras que el mini PC (Pengstick) ofrece unas dimensiones de 3,5 pulgadas, 1GB de RAM y 4GB de memoria flash, al precio de 85 dólares.

El otro ejemplo que remarque esta tendencia lo encarna el tablet Vivaldi que, aunque primero se presentó con el nombre Spark, ha sido renombrada para su lanzamiento. Con un precio estimado de 200 euros, aún no contamos con las especificaciones pero el nuevo equipo podría estar disponible el próximo mes de mayo, con mayor resolución de pantalla y más velocidad de proceso de la planeada inicialmente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información