MOVILIDAD | Noticias | 02 OCT 2014

Descarga y prueba Windows 10

Microsoft pone en manos de los usuarios una versión preliminar de Windows 10, dentro del nuevo programa Windows Inside Program, para todo el que lo desee tenga acceso gratuito. La compañía quiere potenciar en Windows 10 la seguridad y la gestión multidispositivo con una única tienda de aplicaciones.
Windows 10 portatil
Alfonso Casas

Windows 10 ha sido anunciado esta misma semana por Microsoft y, aunque su disponibilidad final no se hará efectiva hasta el próximo año 2015, hoy mismo ya se encuentra disponible una versión previa de Windows 10, para todo aquel que lo desee, pueda descargarla.

 

En un encuentro realizado por Microsoft España para medios de comunicación, Fernando Calvo, Director de Windows y Surface en Microsoft España, ha destacado la seguridad y la gestión como grandes pilares en la próxima edición de Windows 10.

 

Esta edición ahora disponible de manera gratuita, es una versión preliminar técnica de Windows 10 para uso empresarial y de uso exclusivo con teclado y ratón. Así pues, no deben sacarse conclusiones con respecto al manejo en modo táctil del dispositivo en el que se instale. Cualquier usuario que lo desee, puede tener acceso a su descarga e instalación, con solo asociarse al programa Windows Inside Program. No obstante, tan solo lo recomiendan a aquellos usuarios de gran conocimiento técnico que se comprometan a reportar a la compañía y colaborar mientras dure todo el ciclo de desarrollo del producto. El programa Inside Program va a potenciar la interacción directa con los ingenieros de Redmond.

 

 

La visión del nuevo Windows 10 es que será un sistema operativo compatible independientemente del tipo de dispositivo que utilicemos, funcional en dispositivos con tamaño de pantalla superior a las 4 pulgadas, incluyendo grandes pantallas o Smart TV. Se pretende crear una plataforma de desarrollo única, donde podremos encontrar bajo una tienda unificada, todas las aplicaciones para móviles, sistemas de sobremesa, portátiles, así como la consola Xbox, con una interfaz y experiencia de uso común en todos ellos.

 

"Windows 10 potenciará la seguridad y gestión de cara a los entornos del mundo empresarial", destaca Fernando Calvo

 

Calvo también ha destacado que “en Windows 10, Microsoft está haciendo mucho foco en garantizar la seguridad de la identidad de los usuarios, además de la seguridad perimetral”. Durante la presentación, hemos tenido la oportunidad de contemplar una demostración de lo que ofrece el menú inicio con los iconos animados “live tiles” integrados, con posibilidad de añadir las deseadas y variar su tamaño. Otras de las grandes novedades es la posibilidad de fijar diversos escritorios virtuales con diferentes aplicaciones abiertas en cada área de trabajo, con el fin de crear diferentes entornos de trabajo. Ahora podemos desplegar al unísono hasta 4 ventanas de aplicaciones a la vez con el fin de aprovechar los mayores tamaño de pantalla.

 

 

El número de dispositivos certificados actualmente para Windows alcanza la cifra de 7800, mientras que 4 de cada 10 en los que se encuentra instalado cuentan con pantalla táctil, reflejando las nuevas formas de interactuar con ellos. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información