MOVILIDAD | Noticias | 03 FEB 2017

Dell pone mayor foco en el entorno educativo

Las últimas novedades presentadas de equipos PC y periféricos están muy orientadas a reforzar el área educativa. Con ellos, la compañía pretende proporcionar flexibilidad y mayor variedad de elección entre el completo portfolio de productos con el que cuenta.
Dell EMC Chromebook 2 en 1
Alfonso Casas

Dell EMC, la línea de negocio de soluciones de infraestructura de Dell Technologies, ha anunciado una nueva oleada de ordenadores PC, portátiles y monitores orientados para el sector de la enseñanza. Se trata de tres nuevos dispositivos compatibles tanto con el sistema operativo Windows, como con Chrome OS, y se ofrecen en forma de equipos híbridos y convertibles con el fin de cubrir la demanda de este sector en la que los estudiantes utilizan los equipos de muy diversas maneras, compatibilizando productividad junto con ocio.

La compañía tecnológica ha potenciado especialmente el apartado de la batería, con el fin de garantizar una jornada completa de uso sin tener que recurrir al cargador de alimentación. La marca también cuenta con una avalada experiencia en entornos de este tipo con el fin de ofrecer un equilibrio entre equipos con gran movilidad, y que a su vez, sean resistentes. Prueba de ello es la protección introducida en las pantallas con la tecnología Corning Gorilla Glass.

Tanto el Latitude 11 (3189), como el Chromebook 11 convertible (3189) se presentan en un formato flexible que garantizan que puedan abatirse hasta los 360 grados para utilizarse a modo de tableta. Pueden complementarse ambos con la Dell Productivity Active Pen (PN557W) para poder añadir a los documentos, anotaciones con el lápiz digital. Es posible encontrar estos sistemas tanto con pantallas de 11 pulgadas, como con las de 13” para aquellos que busquen un área de visualización mayor. Todos ellos vienen con la sexta generación de procesadores Intel Celeron y Pentium.

Junto a esta serie de novedades de equipos, Dell EMC también ofrece dos nuevos monitores táctiles interactivos de 55 y 86 pulgadas con resolución 4K, los cuales siguen la línea del ya comercializado desde hace tiempo Dell C7017T de 70 pulgadas. Para el uso en las aulas, admiten hasta 20 puntos táctiles para poder interactuar en clase y de manera simultánea por diversos alumnos o profesores.

Con el fin de facilitar la carga de la batería de los equipos, y que el equipamiento quede recogido y almacenado de forma segura cuando finalizan las clases, el carrito Dell Mobile Computing de arquitectura abierta soporta en su interior hasta 30 dispositivos de Dell, con estanterías horizontales y divisores verticales. Sus ruedas giratorias de 360 grados facilitan el movimiento por la clase y la posibilidad de ubicarlo en cualquier parte.

La disponibilidad de estos nuevos equipos en España es inmediata, con precios que parten de los 369 euros para los modelos basados en sistema operativo Chrome OS. Por su parte, el precio del monitor interactivo 4K más económico de los indicados, el de 55 pulgadas, asciende a los 3.499 euros. Ya en la pasada edición de la feria SIMO Educación pudimos ver en el stand de la compañía cómo la marca sigue apostando por ofrecer soluciones de todo tipo que se adapten a las necesidades educativas de cada grado o ciclo del sistema educativo que impera en nuestro país.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información