MOVILIDAD | Noticias | 11 ENE 2010

Dell Mini 5, Tablet PC de 5 pulgadas

El Dell Mini 5, ha sido presentado durante la celebración del CES 2010. Se trata de un Tablet PC con pantalla de 5 pulgadas, que está basado en el sistema operativo Android.
Alfonso Casas

Otro de los dispositivos que se ha podido ver en la feria CES de forma muy fugaz y que ha creado grandes expectativas es el Dell Mini 5, un dispositivo Tablet PC de tan sólo 5 pulgadas que está basado en sistema operativo Android.

De entrada, el tamaño se encuentra a medio camino entre los actuales Smartphone que llegan a ofrecer las 4,2 pulgadas, y los Tablet PC que es posible encontrar en el mercado a partir de las 7 pulgadas en adelante. Dicho Tablet también dispone de dos cámaras, una frontal y otra trasera de mayor resolución, que alcanza los 5 megapíxeles. Cuando decimos que se encuentra a medio camino entre ambas modalidades de equipo es porque dispone de una ranura de tarjeta SIM para operar como teléfono, o bien, para proporcionar conexiones de banda ancha para las aplicaciones dedicadas.

Dell afirmó durante su rueda de prensa en CES 2010 que pronto será comercializado. Hasta el momento, para encontrar algún producto similar hay que hacer referencia al Toshiba TG01, cuya pantalla es de 4,1 pulgadas con posibilidad de visualizar contenidos con resoluciones admisibles de 800 x 480 puntos. Además, dispone de procesador Snapdragon de Qualcomm de 1 GHz para hacer frente a cualquier tipo de trabajo. A diferencia del modelo Dell, se basa en sistema operativo Windows Mobile y resulta tremendamente ligero, con apenas 127 gramos de peso.

Dell Mini 5 Tablet PCY es que el formato presentado en el del Dell Mini 5 es similar al que hemos podido ver ya en otros productos como el Archos 5, también basado en sistema operativo Android, y con su propia tienda de aplicaciones denominada AppsLib, con soluciones dedicadas para el tamaño de 5 pulgadas. Dicho dispositivo Internet Tablet ofrece diferentes versiones en función de la capacidad de almacenamiento, fijada entre los 16 y los 500 GB. Sus 5 pulgadas resultan muy interesantes para transportarse cómodamente en un bolsillo, y como componente principal indicar que cuenta con procesador ARM CortexTM-A8 con acelerador de vídeo IVA 2 para soportar gráficos intensos. La única carencia que encontramos en el modelo Archos fue que a pesar de ofrecer gran conectividad Wireless y Bluetooth, no dispone de ranura SIM para funcionar en modo de teléfono. En nuestra revista ya ofrecimos puntualmente un análisis a fondo de estos productos.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información