MOVILIDAD | Noticias | 16 ABR 2013

Dell mantiene su compromiso con Windows RT

Tags: Actualidad
Dell sigue dando a luz al sucesor de su tablet XPS 10, con Windows RT, lo que vuelve a demostrar su compromiso con el nuevo sistema de Microsoft, a pesar de la discreta recepción que le ha dispensado el mercado y la caída en precios de los primeros productos basados en el nuevo sistema operativo.
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Dell prepara “futuras generaciones” de equipos que correrán Windows RT, proclama el vicepresidente de la corporación, Neil Hand. Los próximos equipos serán más ligeros y rápidos, aunque Hand no ha querido aportar más detalles sobre sus especificaciones.

Microsoft lanzó, el pasado mes de octubre, Windows RT para equipos basados en chips de ARM y Windows 8 para los basados en procesadores Intel. El XPS 10 fue presentado con precios iniciales de 499 dólares que actualmente rondan los 450, y otros fabricantes, como Samsung, Asus y Microsoft, también disponen de equipos Windows RT a este precio.

En el momento de su lanzamiento, había muchas dudas de que los usuarios se “adaptaran” a Windows RT, un sistema operativo pensado para tablets, frente a la experiencia del PC tradicional Windows. Además, RT no es compatible con anteriores versiones de Windows, lo que ha elevado la confusión entre los compradores potenciales.

Hand reconoce que la adopción de Windows RT debe superar varios desafíos, pero está seguro de que puede llegar a tener éxito en cuanto los usuarios se familiaricen con los nuevos equipos. “Es cierto que, por ahora, se ha comportado de forma más lenta a como esperábamos”, llega a decir.

Ayudar a los usuarios a comprender los límites del sistema operativo es un reto constante, pero los usuarios de XPS 10 adoran su equipo, subraya el ejecutivo de Dell que además destaca las mejoras que se están introduciendo. Ya hay más de 50.000 apps disponibles en la tienda de Microsoft, en un número que aumenta cada día.

“A largo plazo, no debería importar si se trata de Windows sobre ARM, sobre Intel, o sobre cualquier otra cosa”, insiste.

El soporte que está prestando Dell al impulso del nuevo sistema operativo es uno de sus rayos de esperanza, después de las críticas y desapego recibidos por parte de muchas empresas. Incluso, se ha llegado a comentar que las ventas de tablets RT tablet RTpueden estar descendiendo y algún directivo de Acer ha acusado a Microsoft de no impulsar el sistema de forma consistente.

Dell dispone ya de dos tablets para empresas con pantallas de 10 pulgadas, pero mantiene la puerta abierta a la generación de equipos de menor tamaño. El otro equipo de Dell es Latitude 10 que ofrece Windows 8 sobre un chip de Intel, con nombre código Trail Clover.

“Queremos ser fuertes y agresivos en precio, en el segmento de consumo, que es una pieza fundamental del mercado”, señala el vicepresidente. La compañía observa de cerca la respuesta de HP, con su próximo Slate 7, que saldrá a la venta a finales de este mes a 169 dólares, pero el directivo evita asegurar si Dell entrará en este segmento, por debajo de los 200 dólares, y simplemente reconoce que responderán a las necesidades del mercado.

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