MOVILIDAD | Noticias | 30 NOV 2012

Dell descubre su línea "Sputnik" de ultrabooks Linux

Tags: Hardware
Los apasionados de Linux vuelven a estar de enhorabuena, con el lanzamiento de la que se considera una nueva especie de ultrabook, fruto del Proyecto Sputnik de Dell, anunciado a comienzos de año.
PCWORLD PROFESIONAL

Gracias a un gran esfuerzo interno, la iniciativa ha creado un portátil pre-cargado con Ubuntu, en lo que Dell denomina una solución “cliente cloud”. A mediados de verano, Dell reconocía que el programa beta estaba superando sus propias expectativas y ahora anuncia su disponibilidad oficial en Estados Unidos y Canadá.

En cuanto a algunas de sus especificaciones, la edición para desarrolladores de XPS 13 ofrece una CPU i7, 8GB de RAM y 256GB de memoria, al precio de 1.549 dólares, ya incluido un año de soporte profesional. La disponibilidad internacional se iniciará a comienzos del próximo año, según la compañía.

El sistema operativo es Ubuntu 12.04 LTS “Precise Pangolin", por supuesto, y en la parte del software se acompaña de un conjunto básico de drivers, herramientas y utilidades, junto con un lanzador cloud y la herramienta de perfil que se ha llevado buena parte de los esfuerzos del proyecto.

“La idea de la herramienta de perfil es ultrabook Dellofrecer acceso a una librería de perfiles comunitarios de GitHub, como Ruby y Android, para arrancar rápidamente tus entornos de desarrollo las cadenas de herramientas”, explica George. El lanzador cloud, mientras, permite al desarrollador crear “micro-nubes” en su portátil, simulando un entorno a escala y desplegar luego ese entorno fácilmente en la nube.

Ambas herramientas fueron presentadas recientemente en GitHub y puede consultarse el video en este link. https://github.com/sputnik

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información