MOVILIDAD | Artículos | 01 SEP 2011

Comparte y protege tus contenidos digitales

Llegado el mes de septiembre, nos enfrentamos todos los años a la dificultad de la vuelta a la rutina. El descanso vacacional, los viajes, el tiempo con nuestras seres queridos va quedando atrás, y uno de nuestros retos con la vuelta a nuestros quehaceres diarios es el de ser capaces de mantener vivos los recuerdos generados en las vacaciones.
Hace unos años, el principal método para esto era conservar en un álbum nuestras fotografías o en una estantería nuestros vídeos, tras reunir a nuestra familia y amigos en sesiones maratonianas para mostrarles todo lo que habíamos hecho en nuestras vacaciones. Pero como en otros terrenos, en éste también la tecnología nos ha abierto muchas puertas. Primero, porque nos permite convertir, desde la captura, en digitales nuestros recuerdos vacacionales, ayudándonos a una conservación menos espaciosa y más efectiva. Segundo, porque con el desarrollo de las comunicaciones y la propia tecnología, ahora no es necesario organizar una reunión para que nuestros amigos o familiares pueda disfrutar de nuestras fotos y vídeos. Redes sociales, páginas de intercambio y demás alternativas, nos ofrecen la posibilidad de mostrar a los nuestros aquellas fotos y vídeos que hemos ido coleccionando en nuestras vacaciones.
Pero Internet nos ofrece muchas más posibilidades. Y es que ya no nos tenemos que conformar con una foto colocada en un marco estático, sino que podemos aprovechar los marcos dinámicos, o incluso otras superficies para plasmar nuestros recuerdos, como pueden ser las camisetas o, incluso, las zapatillas.
En cualquier caso, además de compartirlos, necesitamos conservarlos, y para ello disponemos de diferentes dispositivos de almacenamiento que nos ofrecen variadas posibilidades de uso o de archivado. En este número de PC World hemos querido mostraros algunas opciones más orientadas al mundo miltimedia, dispositivos que no sólo nos permitirán mantener a salvo nuestras fotos o vídeos, sino que nos facilitarán disfrutar de ellos siempre que queramos.
En definitiva, si no podemos extender de forma ilimitada en el tiempo nuestras vacaciones, al menos podemos mantener vivos los recuerdos de las mismas durante mucho más tiempo y tenerlos disponibles para muchos más amigos y familiares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información