MOVILIDAD | Noticias | 05 DIC 2000

Compaq presenta su propuesta de servidores para e-business

Compaq ha presentado una nueva generación de servidores orientados al comercio electrónico e Internet. Se trata de los modelos ProLiant para Windows 2000 Datacenter, ProLiant de 1U y TaskSmart.
Arantxa G. Aguilera
Los primeros están disponibles con 4, 8 y 32 procesadores y llevan preinstalado Microsoft Windows 2000 Datacenter. En concreto, el modelo 8500 puede albergar hasta ocho procesadores Pentium III Xeon a 700 MHz con caché L2 de 512 kB, 1 MB o 2 MB. Disponen de un máximo de 16 GB de memoria ECC SDRAM DIMM a 100 MHz y cuentan con ranuras de expansión PCI a 64 bits.
Por su parte, los ProLiant ML770 de 32 vías tienen hasta 64 MB de memoria SDRAM y cuentan con 96 ranuras PCI de 64 bits a 33 MHz. Según Noel Goicoechea, director de la división de servidores Intel de Compaq, “se trata del primer servidor de Compaq que trabaja con 32 procesadores”. Éstos son actualmente Xeon, pero “próximamente estarán disponibles también con Intel Itanium” Con arquitectura CMP escalable, “permiten cubrir las necesidades de las aplicaciones que requieren altos niveles de rendimiento en un único servidor” según Goicoechea.
Adicionalmente, la compañía ha presentado los servidores ProLiant DL320 y DL360 de 1U, que están especialmente indicados para compañías que requieran escalabilidad en poco espacio.
Finalmente, los servidores TaskSmart son dispositivos de almacenamiento en red orientados a simplificar y acelerar los despliegues de infraestructura de los clientes. Están disponibles en las series C –para aplicaciones de caché Internet- y N –para la gestión de servidores de ficheros-. Entre sus características destaca una escalabilidad de 72 GB a 2 TB, admiten entornos heterogéneos, disponen de gestión con Compaq Insight Manager y arrancan con mayor rapidez gracias a Quick reboot.
El precio de estos equipos arranca en las 400.000 PTA (unos 2.400 euros) de media en los servidores de gama baja.
www.compaq.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información