MOVILIDAD | Noticias | 17 FEB 2012

Cómo localizar tu Android perdido

Si pierdes tu Smartphone Android y no instalaste proactivamente una aplicación de seguridad y localización remota, aún puedes encontrarlo.
PCWORLD PROFESIONAL

Si has perdido tu tablet o móvil Android y no tenías un sistema antirrobo o localizador GPS, no seas demasiado exigente contigo mismo, porque con unos cuantos trucos todavía puedes localizarlo o asegurarlo de forma remota.

Hay dos aplicaciones Android que puedes instalar remotamente y activarla a través del web de Android Market, lo que puede darte una segunda oportunidad de encontrar tu terminal perdido o robado. Por supuesto, el equipo tiene que estar encendido y tener tanto conexión Wi-Fi como acceso a datos. Incluso, si está apagado, todavía podrías encontrarlo cuando alguien lo vuelva a encender.

Control remoto retroactivo de tu teléfono con AndroidLost

AndroidLost es una aplicación de control remoto para equipos Android que puedes usar para diferentes funciones remotas (incluyendo una sirena y localización en Google Maps), a través de comandos SMS o el web AndroidLost. Para ello sólo necesitas un ordenador u otro smartphone para acceder a Internet y chequear tu correo.

Todavía en fase beta, AndroidLost ya ofrece un montón de funciones remotas como SMS o recuperación de llamadas, funciones de mensajes desde tu móvil o tomar y recibir fotos de una cámara, viendo mensajes en el equipo, entre otras.

El Plan B: desde Lookout

Lookout ofrece una aplicación de seguridad muy completa para Android que cuenta con protección antivirus, recuperación de datos y funciones de localización remota y antirrobo, pero para explotar todo su potencial es necesario instalarlo y arrancar en tu equipo antes de perderlo. Este no ofrece alarma remota o funciones de bloqueo, como AndroidLost, pero el Plan B ofrece una localización estimada, via Google Maps actualizado, que puede ayudar a encontrar el equipo pérdido. Para empezar sólo es necesario tener acceso a un ordenador para estar online y comprobar tu correo.

Si el Plan B no arranca automáticamente o quieres más actualizaciones después de los primeros 10 minutos, puedes enviar un mensaje SMS con la palabra “locate” a tu teléfono, desde otro cualquiera, y el Plan B hará automáticamente que tu teléfono responda vía mensaje de texto, con su localización actual.

Esta es una gran forma de seguir tu teléfono si no tienes acceso a tu cuenta GMail y seguir estos sencillos pasos asegura que nunca más tengas que preocuparte por perder tu smartphone o tablet Android.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información