MOVILIDAD | Noticias | 23 ENE 2012

Cómo defender tu Android de los anuncios

¿Un tanto harto de los anuncios que campan por la pantalla de tu smartphone? Te ofrecemos algunos métodos para deshacerte de ellos.
PCWORLD PROFESIONAL

Tu Android solía ser un paraíso libre de publicidad, un lugar donde podías entretenerte con juegos, leer tu email y hacer unas cuantas llamadas sin que te molestasen con publicidad. Pero se acabó lo bueno: la popularidad de Android ha crecido y también su atractivo para la los anunciantes.

Los anuncios llegan a tu teléfono, dentro de juegos y aplicaciones, en tu navegador e incluso como notificaciones automáticas. Ante esta situación, puedes reducir parte de estos molestos anuncios.

Aplicaciones que bloquean anuncios

En el mercado de Android, hay diversas aplicaciones que prometen bloquear todos los anuncios de tu dispositivo, pero la mayor parte de estas aplicaciones, como AdAway, NetSpector Sniffer/Ad Blocker o AdFree Android están disponibles sólo para teléfonos, cuyos usuarios tienen acceso root, básicamente porque estas aplicaciones a menudo hace cambios en los ficheros hosts, algo que sólo está permitido en estos dispositivos.Android

Obtener el acceso root te da el completo control de su dispositivo, permitiéndole el acceso a todos los archivos. Por tanto, puedes eliminar software no deseado, acceder a funcionalidades y aplicaciones sólo para root, instalar otras versiones de Android (conocidas como ROMs) pero también piertes tu garantía.

Aquellos que no quieren tener acceso root en su teléfono tienen alguna opción, como Ad Blocker & Data Toggle por 2 dólares. Esta aplicación, que ha sido probada por la edición estadounidense de PCWorld, se instala fácilmente y cuando lanzas la aplicación, te da una lista de tus aplicaciones instaladas. Desde allí, puedes elegir de qué aplicaciones quieres bloquear los anuncios. El proceso es sencillo pero, a veces, no funciona como se espera. Por ejemplo, se seleccionó la opción de bloquear los anuncios de Angry Birds, y funcionó solo parte del tiempo.



Bloquear la conexión a Internet

John Huang, el desarrollador de Ad Blocker & Data Toggle, dice que creó la aplicación, que funciona sin conexión a Internet una vez que seleccionas el juego o la aplicación, porque sabe que la publicidad resulta molesta para muchos usuarios. Sin una conexión de datos disponible, la aplicación no puede acceder a los anuncios, pero eso también implica que no puedes utilizar la utilidad para bloquear anuncios en aplicaciones que requieren que la conexión a Internet esté operativa.

Los usuarios pueden simplemente desconectar Internet según sus necesidades, explica el desarrollador, pero añade que su aplicación hace más eficiente el proceso y restaura la conexión automáticamente cuando el usuario cierra la aplicación que está utilizando. También dice que cambiar el dispositivo a modo avión (sin utilizar conexiones) permiten conseguir el mismo resultado, pero hay que tener en cuenta que haciéndolo puedes perder llamadas y mensajes entrantes.

Otra aplicación, Android Adblock, no es fácil de usar y está todavía en fase beta. Tras instalar la aplicación, tienes que añadir manualmente reglas de bloqueo o filtros y esto no es sencillo para nuevos usuarios, ya que requiere conocimiento técnico.

Mucho más fácil de utilizar es Adblock Plus extension for Firefox. Se descarga gratuitamente desde el Android Market, y se añade sin problemas. Tras un rápido reinicio del teléfono, se navega casi sin anuncios.

Notificaciones automáticas

Lo que es todo un reto es bloquear la publicidad que llega vía notificaciones automáticas, si no tienes el acceso root, aunque hay pocas opciones. Lo primero es evitar cualquier aplicación que las permita. Si tienes alguna aplicación de este tipo ya en tu teléfono pero no sabes con certeza cuál es, descárgate AirPush Detector o Addons Detector que te permitirán localizarlas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información