MOVILIDAD | Noticias | 19 SEP 2014

Cómo conectarse en remoto a dispositivos Android

TeamViewer 9 cuenta con una función especial que permite dar soporte avanzado a los usuarios de dispositivos móviles, ya sea de tabletas o smartphone. El administrador puede tomar el control remoto del dispositivo para repararlo, detectar el mal funcionamiento, recuperar archivos, o hacer un borrado del mismo.
TeamViewer QuickSupport
Alfonso Casas

Una de las novedades que encontramos en TeamViewer es su aplicación QuickSupport para Android, la cual permite conectarse en remoto a cualquier dispositivo móvil para solucionar cualquier problema, o para evitar cualquier posible fuga de datos ante un posible robo o pérdida. Para los administradores de TI, esta función resulta ser un gran extra, algo que ya permite desplegar la versión de TeamViewer 9.

 

La compañía destaca que es totalmente funcional para smartphone o tabletas que tengan una versión de Android 2.3.3 o superior, y pueden conectarse desde cualquier plataforma Windows o Mac. TeamViewer QuickSupport está disponible en Google Play y es necesario que esté instalado previamente en cada dispositivo para que el administrador pueda desplegar el control o actuar en cada caso. La versión estándar para uso personal es totalmente gratuita. El usuario del dispositivo móvil es consciente en todo momento del control que pueda llevar a cabo la persona que ofrece soporte técnico, ya que tiene que permitir que éste tome el control. El administrador accede mediante un ID, y bajo la interfaz principal, cuenta con diferentes pestañas en las que poder ver el uso que hace el terminal de la CPU, memoria RAM, estado de batería y almacenamiento, así como procesos iniciados para detectar de donde puede venir el problema. También es posible lanzar aplicaciones en remoto. 

 

Especialmente útil es la función de transferencia de ficheros, con la que el administrador puede llegar a recuperar cierta información del teléfono en caso necesario. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información