MOVILIDAD | Noticias | 06 FEB 2012

Cómo atraer y retener a los mejores directivos de TI en 2012

Las principales armas para lograrlo son el dinero, la flexibilidad y las recompensas por la labor bien hecha. Aunque también se valoran cada vez más las facilidades para acceder a redes sociales o a más formación.
PCWORLD PROFESIONAL

Éste es el ejemplo australiano. El mercado tecnológico en Australia es deficitario en cuanto a directivos de TI que son cada vez más un bien preciado al que hay que atraer y retener. Su buena salud económica y la escasez de perfiles de TI, este es uno de los pocos lugares que quedan donde los profesionales pueden elegir su trabajo e incluso exigir altas condiciones laborales.

Para los empresarios, atraer a este tipo de directivos es solo la mitad de la batalla,  la caza furtiva está aumentando y la lealtad de los directivos se reduce. Por el contrario, aumentan las demandas de mayor flexibilidad, remuneración y ventajas adicionales. Sin embargo, no todo es fatalidad y tristeza para las empresas, porque existen diferentes herramientas y tácticas para lograr los perfiles más demandados.

Muchas discusiones entre empresa y empleado giran en torno al dinero y obviamente este tema puede resolver muchos problemas. Pero, igualmente, las negociaciones pueden ser más sutiles y las prioridades del empleado pueden estar también relacionadas con la cultura corporativa y ciertas libertades, como el uso de medios sociales y dispositivos personales en su trabajo.

Entre las principales herramientas disponibles para atraer y retener a los directivos, destacan el dineroDirectivos de TI (sigue siendo el aspecto más importante), la flexibilidad y otras compensaciones, la posibilidad de utilizar medios sociales (como LinkedIn, Facebook o Twitter), o la formación y el desarrollo profesional.

Sin embargo, hay otros elementos a tener en cuenta, como la posibilidad de participar en proyectos importantes y las compensaciones por el trabajo bien hecho. La sensación de pertenencia a una organización que ofrece todos los medios necesarios para realizar bien la función, o el sentido de equipo y la colaboración interna. Incluso, algunas compañías suelen rotar a sus directivos por diferentes áreas de la organización para fortalecer varios aspectos. Por un lado, los directivos desarrollan nuevas habilidades y completan su perfil, a la vez que conocen otras tareas más ingratas que las que habitualmente realizan.

La posibilidad de realizar un trabajo a tiempo parcial también es una posibilidad que atrae a cada vez más directivos que quieren disfrutar de sus familias y de otras ocupaciones. El trabajo desde casa comienza a ser una opción importante en algunos países como Australia donde uno de cada ocho empleados trabaja desde casa.

Además, los expertos han detectado que muchos directivos aprecian la posibilidad de trabajar en otros países, durante un periodo corto de tiempo, y de esta forma lograr compensaciones o pagar menos impuestos.

La formación continua es otro aspecto muy valorado por la mayoría de los directivos de TI que se han analizado y que reconocen que resulta muy importante para acceder a nuevas oportunidades en el futuro. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información