MOVILIDAD | Noticias | 01 MAR 2011

Clonan Steamy Window para que sea una aplicación maligna para Android

Steamy Window es una aplicación para Android que está siendo utilizada por los hackers para enviar mensajes masivos de texto que puedan suponer un importante desembolso de dinero para el usuario, según advierte Symantec.
Arantxa Herranz

Symantenc ha dado la voz de alarma ante Steamy Window, una aplicación Android gratuita que hackers chinos han modificado y que está siendo utilizada para enviar grandes mensajes de texto que puedan suponer un gran desembolso económico para el usuario del terminal infectado.

Según Symantec, se trata de una nueva aplicación Android que se ha visto comprometida. Así, los criminales han grabado una copia de Steamy Window y le han añadido una puerta trasera para poder convertirla en troyano (Android.Pjapps), incluyendo su código en la aplicación. Esta versión alterada se cuela entre las tiendas, desde las que los usuarios se las pueden descargar e instalar.

Este troyano tiene la habilidad de instalar otras aplicaciones, trastear con las páginas favoritas del navegador móvil y enviar mensajes de texto de manera silenciosa, según los investigadores de Symantec. Así, este troyano permite a los hackers enviar SMS a números de tarificación especial, que es de donde obtienen el beneficio los atacantes.

El código Android.Pjapps, que permite convertir Steamy Window en una aplicación maligna, también tiene la habilidad de descartar los mensajes del operador del usuario.

steamy windowCabe señalar que la práctica de clonar aplicaciones Android legítimas para que contengan malware no es nueva. Ya pasó algo parecido a principios de este año con Monkey Jump. Sin embargo, con Steamy Window se demuestra que los hackers tienen cada vez más y mejores conocimientos para llevar a cabo este tipo de actividad.

Por eso, y teniendo en cuenta que cada vez parece que habrá más malware para los teléfonos móviles, desde Symantec se recomienda no descargar aplicaciones que no provengan directamente de las tiendas oficiales. La versión legítima de Steamy Window para Android se puede descargar desde Android Market.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información