MOVILIDAD | Noticias | 08 AGO 2006

ClearCube lanza dispositivos para IP

El fabricante de dispositivos para PC ClearCube Technology ha presentado en Nueva York accesorios para productos inalámbricos. Estos proporcionarán una mayor calidad de audio y vídeo para los usuarios que se conecten a redes Ethernet.
PCWORLD PROFESIONAL
Entre las novedades que ha presentado el fabricante hay que destacar el I/Port 8330, que emplea un nuevo protocolo desarrollado por ClearCube para mover señales entre blades y puertos sobre redes Ethernet. El nuevo protocolo sustituye el de Microsoft, que la compañía utilizaba en sus dispositivos I/Port anteriores.

ClearCube ha explicado que el protocolo aporta una mayor calidad tanto en audio como en vídeo. Para el mes de septiembre el fabricante planea lanzar una versión sólo monitor y, para finales de año, una versión en la que ya haya audio y video.

ClearCube también espera lanzar un blade diseñado para PYMES para antes de que acabe este año. Los precios de estos productos no excederían de los 1.099 dólares y soportarían tanto Windows XP como 2000, así como el sistema operativo Linux.

La compañía confía en poder poner en el mercado antes de 2010 dos millones de blades, lo que significa menos de un 2 por ciento del total proyectado para el mercado de sobremesa, según ha señalado Roger Kay, presidente de Endpoint Technologies Associates.
Los drivers para el blade incluyen, entre otras opciones, aumentar las aplicaciones para misión crítica, reducir el coste de mantenimiento, así como el ruido y el calor en entornos de trabajo.
Kay ha añadido que un avance tecnológico en computación para blade y que podría ayudar es la noción de ?rack configurable?. En este modelo, servidor, almacenamiento y clientes podrían ser almacenados en servidores blade en un chasis, y un administrador de IT podría reasignar los recursos existentes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información