MOVILIDAD | Artículos | 01 SEP 2011

Cisco presenta Cius

El Cius se comercializa con software de comunicaciones unificadas de Cisco, adaptado al entorno Android, de modo que es posible correr el sistema de videoconferencia de telepresencia de Cisco, la herramienta de colaboración WebEx, y otras aplicaciones como Cisco Quad y Cisco Show. También llega la nueva herramienta de colaboración de mensajería instantánea denominada Cisco Jabber IM, compatible con cualquier otra solución del mercado. Desde Cisco destacan al tablet como una completa herramienta de trabajo, con su otra gran característica de poder utilizarse en entornos virtualizados, permitiendo al usuario conectarse a su escritorio virtual en remoto mediante los diferentes clientes virtualizados como VMware, Citrix, Wyse o Microsoft.
El dispositivo se basa en la utilización de un procesador Intel de baja potencia, concretamente el modelo Atom Z650, también conocido como Moorestown. A nivel de aceleración gráfica, puede descodificar vídeo a resolución de 1080p, y codificarlo a 720p.
La cámara frontal del Cius presenta una resolución de 5 megapíxeles para permitir la mejor calidad en las videoconferencias, mientras que la posterior es de tan sólo 2 megapíxeles para puntualmente capturar instantáneas o grabar vídeo. La batería del Cius es de gran capacidad, de 4960 mAh de Li-Polímero, con posibilidad de ser extraída. Frontalmente, sus altavoces permiten amplificar el sonido de cualquier conversación, pensando en su utilización a modo de manos libres. Comprobamos durante la presentación como el micrófono filtra de forma positiva la típica señal de retorno que suele producirse en las comunicaciones, realizando una eficiente cancelación de ruido cuando se hace necesario.

www.cisco.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información