MOVILIDAD | Noticias | 10 ENE 2013

Cinco tendencias clave en el mundo smartphone

Tags: Actualidad
La actual edición de CES está sirviendo, entre otras cosas, para conocer las últimas novedades que marcarán las tendencias del mercado smartphones y que proceden de grandes fabricantes, como Sony, Huawei o ZTE.
PCWORLD PROFESIONAL

En 2013, un smartphone de altas prestaciones deberá contar, para ser competitivo,  con una pantalla de 5 pulgadas Full HD y una cámara de 13 megapixel. Las últimas novedades vistas en CES son un buen indicador del estado del arte en el mercado móvil.

Puede que no sea La Meca para el mercado de los smartphones, pero el CES de este año muestra una oferta interesante de productos de Sony, ZTE o Huawei, que subrayan algunas de las tendencias hardware de finales del año pasado, incluyendo el movimiento hacia pantallas de 5 pulgadas Full HD.

Aunque muchos de los nuevos productos vistos aquí son similares en muchos aspectos, los proveedores están intentando encontrar vías de diferenciación. Por ejemplo, el modelo Ascend D2 de Huawei tiene una batería de 3.000 mAh (miliamperio hora), el Xperia Z de Sony utiliza tecnología HDR (High Dynamic Range) para video además de fotografía, y el Grand S de ZTE tiene apenas 6,9 milímetros de grosor.

La mayor parte de los fabricantes ha optado por pantallas de 5 pulgadas Full-HD. Además de los mencionados, otros como Alcatel One Touch o Vizio cuentan con ella. Mayor tamaño y mejor resolución son sus grandes argumentos para atraer a nuevos usuarios.

El único inconveniente es la vida útil de la batería que se resiente con esta resolución de pantalla y la mayor parte de los fabricantes opta por baterías de 3.000 mAh.

También los procesadores quad-core son una gran tendencia entre todos los fabricantes. El Xperia Z y el Grand S cuentan ambos con procesadores Snapdragon S4 Pro de Qualcomm, mientras que Huawei opta por un chip quad-core desarrollado internamente para el modelo Ascen D2.

También los fabricantes de chips están muy ocupados estos días con el lanzamiento de nuevos productos. Como Qualcomm, Nvidia o ST-Ericsson.

La combinación de pantalla de alta resolución y procesador quad-core no le viene bien a la batería. Por ello, algunos fabricantes, además de equipar sus productos con baterías más grandes, están implementando características que permiten ahorrar consumo y extender su vida útil.

También algunos, como Sony y Huawei, esperan convencer a los usuarios ofreciendo en sus productos protección contra el polvo y el agua. Y no son los primeros. Por ejemplo, Panasonic lanzó su smartphone Eluga, en el Mobile World Congress del pasado año, en un intento de triunfar en el mercado europeo, algo que finalmente no consiguió. Falta por ver si esta protección contra el polvo y el agua es una función apreciable para la mayoría de los usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información