MOVILIDAD | Artículos | 11 MAR 2016

Cinco razones clave para elegir un Samsung Galaxy S7 Edge

¿Pensando en cambiar de teléfono móvil? Durante el pasado Mobile World Congress 2016 se presentó el Samsung Galaxy S7 Edge, con cuidados acabados y unas prestaciones actualizadas respecto a la anterior generación. ¿Por qué deberías elegirlo?
Marc Corredera

¿Qué hace especial al Samsung Galaxy S7 Edge? El nuevo buque insignia de la marca coreana ha pulido una serie de cosas con respecto a la anterior generación, ya no solamente desde el punto de vista técnico si no también en lo que se refiere al diseño. La idea es mejorar, ¿no?

En la cabecera de este artículo he incluido mi análisis en vídeo del teléfono, para que puedas ver el producto y oír mis impresiones, aunque en este espacio me gustaría detallar las cinco principales razones por las que yo compraría el Galaxy S7 Edge. Además, también me gustaría dejar en el aire la siguiente pregunta: ¿Merece la pena conservar un Galaxy S con pantalla de 5,1" o dejar este formato para terminales de gama media?

 

1. Autonomía: ¿Cuál es el tiempo de uso?

Cuando asistí a la presentación de este Smartphone y tuve tiempo de asimilar sus especificaciones, no pude pasar por alto el elemento más importante en este tipo de productos: la batería. ¿Qué puede ofrecer el Galaxy S7 Edge? Contar con una batería de 3600mAh es toda una garantía, pues se obtendrá más allá de un día de uso.

Siempre soy muy crítico cuando hablo de autonomía, y para mí es un descanso no tener que estar pendiente de si el porcentaje de baría desciende más o menos rápido. Soy consciciente de la utilidad de las baterías externas, pero prefiero utilizarlas solamente cuando voy de viaje de prensa o estoy de vacaciones: no me es práctico utilizar este tipo de accesorios en el día a día.

Durante mi análisis del teléfono, y como de costumbre, tomé un par de mediciones con el fin de contrastar los valores obtenidos con otros productos. ¿Cuál ha sido la configuración de este S7? Siempre lo tengo operativo al cien por cien, conectado a redes móviles y con el brillo de pantalla alto (75%): jugar a Real Racing 3 durante 60 minutos consume un 16% de energía de media, mientras que 90 minutos reproduciendo vídeo solamente un 14%. En mi opinión, son muy buenas cifras.

2. Capacidad de almacenamiento: "casi" sin límites

A pesar de que los servicios de streaming de música son excelentes (Spotify, Deezer, Google Music...), y que ya disponemos de almacenamiento en la nube con grandes capacidades, tener una buena cantidad de memoria en un teléfono móvil es básico. ¿En qué ha mejorado el Galaxy S7 / Galaxy S7 Edge con respecto a los Galaxy S6?

Samsung se olvida de emular a Apple con las opciones de memoria interna para sus dispositivos, volviendo a una configuración más lógica y más favorable a los intereses del usuario: se incluye 32GB de memoria interna de serie y, nuevamente, se vuelve a permitir el uso de una tarjeta micro SD para ampliar la capacidad según se requiera. 

En mi opinión, no tiene sentido alguno limitar las opciones en almacenamiento, y menos aún si consideramos que un juego como Real Racing 3 necesitará casi 2GB de espacio en memoria, 60 minutos de vídeo en FULL HD 60 fps unos 11,5GB, una foto panorámica unos 22MB y 50 minutos de audio en formato FLAC pueden ocupar otros 308MB.

Por otro lado, aunque en la caja del producto se lea en letras grandes "32GB", esa no es la capacidad real con la que contará el propietario del teléfono: en el Galaxy S7 Edge apenas quedarán libres para contenidos propios poco más de 20GB: el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas amasan mucho espacio. Por tanto, si utilizas tu terminal para todo, te recomiendo comprar una tarjeta micro SD de 32GB o 64GB (se admite hasta 200GB).

3Diseño y calidad: precio alto, exigencias altas

Ya que para presumir de dispositivo tenemos que pagar una ingente cantidad de dinero, al menos debemos sentir en la mano que no sujetamos un pedazo de plástico. La última joya de Samsung ha seguido muy en la línea de su antecesor, utilizándose cristal Gorilla Glass 4 de Corning en ambas caras y un perfil en aleación de aluminio. 

¿Qué tipo de aluminio se utiliza? Aunque en las páginas oficiales de Samsung no se menciona, en algunos blogs se afirma que es aluminio Serie 7000, como el que traía el Galaxy S6. No creo que la marca se haya arriesgado a utilizar un material de baja calidad.

El teléfono es bonito, distinguido y sienta bien en la mano. ¿Resiste el cristal a los arañazos? No es infalible, tal como he podido comprobar en la zona posterior, donde he visto aparecer algún que otro arañazo superficial. Además, esa misma área posterior también es proclive a conservar nuestras huellas, algo que se notará al elegir colores oscuros. 

Por otra parte, Samsung ha recuperado la resistencia al agua y al polvo en su último modelo flagship: la certificación IP68 permite sumergir el Smartphone hasta 1,5 metros de profundidad y durante no más de 30 minutos. Pero no lo pongamos a prueba a propósito, al menos es algo que yo no haría: y menos aún sumergirlo en agua salada, el máximo enemigo de los circuitos y las conexiones. 

4. Rendimiento intachable: ¿Te gustan los juegos?

¿Qué pensarías si tu teléfono de 700 euros mostrará bugs mientras juegas a títulos exigentes en gráficos? Eso no te pasará con el Galaxy S7 Edge, o al menos no lo he sufrido con Real Racing 3 y Temple Run 2 durante las horas que les he dedicado. Y si la función principal es explorar páginas web, la respuesta del teléfono sigue siendo instantánea, ya sea al cargar y desplazarse por los contenidos como al practicar zoom. 

Mi terminal de evaluación viene con el procesador Exynos 8890, y no con el Snapdragon 820 de Qualcomm. ¿Habrá diferencias? Seguramente haya un buen número de comparativas técnicas, pero mi experiencia ha sido plenamente satisfactoria. Al procesador, que tiene una composición de 8 núcleos, no le puedo reprochar nada: la tecnología de 14nm y la arquitectura de 64-bits van a contribuir en todos los sentidos a la hora de garantizar eficiencia energética y rendimiento. 

Incluso con varias aplicaciones abiertas en segundo plano, este Galaxy S series ha dado la talla, siendo componente clave los 4GB de memoria RAM incluida. La marca coreana se ha querido asegurar que el propietario del dispositivo no tuviera bajo rendimiento por saturación de recursos. 

5. Cámara: panorámicas y grabación de video FHD a 60 fps

Mi intención no es versar al lector en aspectos generales que trae la cámara posterior de 12MP del Galaxy S7 Edge, sino en aquellos puntos específicos donde este móvil me ha proporcionado una experiencia muy grata. ¿Quieres un análisis más a fondo de las cámaras? Echa un vistazo a mí artículo especialmente dedicado a este apartado

  • Se podrá grabar vídeo a cámara lenta, con secuencias en HD a 30 fotogramas por segundo. Las imágenes muestran una gran nitidez de imagen y un movimiento de los objetos que, siendo los adecuados, cautivará. Puedes descargar una muestra real, tomada por mí, desde el álbum de Flickr dedicado al teléfono.
  • El enfoque automático ultra rápido es otra de las virtudes de la cámara del S7 Edge, y en ello tiene parte de culpa la tecnología DualPixel, con dos fotodiodos por pixel. ¿Qué significa esto? Poder tomar fotos mejor definidas y enfocadas cuando, sobretodo, queremos captar algo de improviso. La respuesta del enfoque al cambio radical de plano es sorprendente.

  • Enfoque manual con el Modo Pro. ¿Nunca te ha pasado que determinados detalles y objetos no terminan de enfocarse correctamente? Con el Galaxy S7 Edge será difícil no captar con precisión aquello que se resiste al proceso automático de detección de la escena. Además, como valor añadido, el software hace zoom de la zona a definir con el fin de asegurarse de que el enfoque es perfecto. 
  • ¿Por qué no inmortalizar el campo visual que proporciona un paisaje de alta montaña o las vistas a lo lejos de un pueblo de costa? Este Smartphone es capaz de abarcar una amplitud visual de hasta 360º e imágenes de 23.936x1.936 pixels de resolución. El sistema de captura es perfecto, fácil de seguir y sin fallos, y el montaje final no lleva a penas tiempo de procesado. Pulsa aquí para ver una muestra.

En mi opinión, el Samsung Galaxy S7 Edge apunta a ser uno de los terminales del año, siendo una alternativa muy competente y completa a nivel funcional. ¿Tú lo elegirías como móvil personal?

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información