MOVILIDAD | Noticias | 07 OCT 2014

Cinco cosas que pueden hacer los Chromebooks y que probablemente desconozcas

Los Chromebooks pueden hacer cada vez más cosas si se compara con sus inicios a medida que evoluciona la plataforma. Repasamos cinco cosas que ya son posibles y que probablemente desconozcas.
Dell Chromebook
Chris Hoffman, PCWorld

Hay cinco cosas que probablemente desconozcas que puede hacer un Chromebook.

 

1. Editar imágenes con Adobe Photoshop. Adobe y Google han anunciado recientemente la disponibilidad de una app para Chrome, que permite al programa funcionar sobre Chrome OS e incluso en equipos Chrome con Linux. Para ello, la versión Windows de Chrome trabajará sobre servidores Adobe y se descargarán a nuestro navegador Chrome. Suena complicado, pero Photoshop ya es como una aplicación bajo demanda lo que puede ser muy útil, ya que al ejecutarse en servidores Adobe no derrocharán la batería de nuestro portátil. Además, al estar integrado con Google Drive, será muy sencillo seguir nuestros archivos.


Actualmente está en beta para determinados usuarios en Estados Unidos, pero con el tiempo estará disponible para todos los suscriptores de Creative Cloud.

 

2. Utilizar Microsoft Office. Microsoft ofrece una versión web completamente gratuita de Office, llamada Office Online, con Word Online, Excel Online y PowerPoint Online, que está disponible en la tienda web de Chrome y que garantiza la compatibilidad con los documentos de Office. Los guarda en OneDrive y ahí el usuario puede acceder a ellos utilizando las apps de Office desde cualquier dispositivo.

 

Lo único es que Office Online no ofrece soporte offline.

 

3. Corre casi cualquier app de Android. Google está trabajando para permitir que todas las aplicaciones Android corran sobre Chrome OS. Recientemente lanzaron cuatro aplicaciones Android para Chrome, pero además los hackers (buenos) han conseguido que casi cualquier aplicación Android se ejecute en un Chromebook. Sí, esto significa que ahora puede usar Skype en un Chromebook.


Cada vez es más sencillo pconseguir que las apps se ejecuten en estos equipos. Por ejemplo, el usuario puede utilizar ahora la app ARChon Package sobre Android para conseguir que una app Android corra sobre Chrome

4. Trabajar offline. Ya es posible trabajar en un Chromebook sin conexión y leer Gmail y redactar nuevos mensajes, ver el calendario de Google, editar documentos. Y, aparte de las funciones básicas, también es posible descargar libros electrónicos de Kindle, vídeos, música y archivos en PDF para verlos de forma desconectada. En todo caso, sigue habiendo muchas cosas que sólo se pueden hacer con el  Chromebook conectado, pero como en otros muchos dispositivos.


5. Utilizar un sistema operativo de escritorio completo. Esta última característica no es para usuarios novatos que compraron su Chromebook por su simplicidad.


En los Chromebook es posible instalar un sistema Linux de escritorio completo (como Ubuntu) junto al Chrome OS, que permite trabajar con aplicaciones de escritorio tradicionales y comandos de terminal muy potentes.


O mejor, instalar Steam para Linux y jugar como si fuera un Chromebook Intel y no un ARM. Además, se pueden instalar otras aplicaciones Linux, como Minecraft o Skype para Linux, que son ahora de Microsoft.

 

En resumen, la cantidad de cosas que un Chromebook no puede hacer se está reduciendo rápidamente. Y los últimos avances al respecto muestran que Google se está tomando en serio la evolución de la plataforma.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información