MOVILIDAD | Noticias | 11 SEP 2014

Cinco cosas que puede hacer el Apple Watch y cinco que no

Del reloj de alta tecnología de Apple, su CEO Tim Cook espera que "redefina lo que la gente espera" de un dispositivo wearable. El smartwatch hace muchas más cosas además de dar la hora, pero exactamente qué es lo que hace y qué es lo que no puede hacer Te lo contamos.
Apple Watch.Apple Pay
Zach Miners. IDG News Service

¿Qué es lo que hace el Apple Watch?, ¿y qué es lo que no puede hacer? Hemos preparado para ti una lista de cinco cosas que el smartwatch de Apple hace y cinco que no.
 

Funciones disponibles
 

1. Llamadas y mensajes
Desde luego. Los usuarios pueden enviar y recibir mensajes, dictándolos o seleccionando opciones de respuesta preconfiguradas. Su altavoz y micrófono incorporado permiten contestar llamadas y dictar mensajes, aunque todo debe pasar por un smartphone que le acompañe y no directamente desde el reloj a una red. Además, se pueden silenciar las llamadas entrantes con solo poner la mano encima de él. Y hay una nueva forma de interactuar táctil que permite dibujar en su pantalla y enviar el garabato a los amigos.

 

2. Siri
El asistente personal de Apple es la clave para dictar mensajes o realizar búsquedas por voz. Digamos que en el Apple Watch encuentra su hábitat natural.

 

3. Siempre en forma
Sus creadores aseguran que el nuevo dispositivo permite al propietario llevar una vida más saludable, registrar su actividad física y establecer nuevas metas. Dispone de acelerómetro, como cualquier smartphone, además de un sensor de frecuencia cardíaca que utiliza LEDs infrarrojos. Se puede también acceder a información sobre consumo de calorías o el tiempo que el usuario ha permanecido de pie. Incluso, con la app Health se pueden compartir estos datos fácilmente con otras apps de fitness y salud.


4. Compras
Una de sus características más interesantes es que soporta Apple Pay, un nuevo sistema que reemplaza a las tarjetas de débito y crédito a la hora de realizar pagos. Basado en tecnología de corto alcance (NFC), el sistema está respaldado por los emisores de tarjetas Visa, MasterCard y Amex, y Apple creará un número de cuenta de cada dispositivo que se almacenará en un chip seguro. Como resultado, el usuario podrá pagar poniendo su reloj delante los lectores especiales que utilizarán las tiendas.


5. Aplicaciones
El reloj de Apple tiene una nueva interfaz que muestra las aplicaciones como iconos pequeños y circulares. Vibrará cuando reciba alertas y notificaciones y tendrá muchas aplicaciones de calendario, mapas, fotos y música. Será posible gestionar la música del iPhone desde el reloj, y reproducirla directamente en el Apple Watch, si así lo preferimos.


Funciones NO disponibles

 

1. Compatibilidad universal
Muchas de las funciones del reloj, como la recepción de llamadas y correos electrónicos, requieren que esté emparejado con un iPhone. A partir de ahora, el reloj sólo funcionará con el nuevo iPhone 6 y 6 Plus, así como el 5, 5C y 5S. Tampoco hay señales que indiquen que se podrá utilizar con móviles Android o Windows.


2. Un teclado
Los mensajes deben ser dictados o seleccionados de una lista de respuestas preestablecidas. Es un sistema similar a los relojes smartwatch que funcionan con el sistema Android Wear de Google. La compañía asegura que el reloj es tan inteligente que analiza los mensajes entrantes y muestra respuestas adecuadas.


3. Su propia cámara
El reloj puede mostrar las fotos favoritas desde un Mac o un iPhone, pero no tiene su propia cámara. Se puede utilizar como un visor remoto, sin embargo, para la cámara de nuestro móvil, e incluso manejar el disparo o temporizador de la misma.


4. Sin GPS ni Wi-Fi integrados
Para eso, es necesario estar conectado al iPhone. El reloj no puede realizar un seguimiento de distancias sin interactuar con el teléfono.


5. Ni fecha de lanzamiento
Un detalle importante es que el Apple Watch no tiene todavía una fecha de lanzamiento concreta.  Apenas se ha reconocido que estará a comienzos de 2015.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información