MOVILIDAD | Noticias | 18 MAR 2014

Chromecast llega a Europa por el día del padre

Chromecast llega desde hoy a nuevos países entre los que se encuentra España. Así lo ha afirmado Sundar Pichai, vicepresidente de Android y Chrome, quién ha desvelado que la disponibilidad del dispositivo se extiende a otros países más allá de Estados Unidos. Es posible adquirirlo por 35 euros a través de Google Play.
Chromecast
Alfonso Casas

Sin duda, la llegada de Chromecast son muy buenas noticias  para todos aquellos usuarios que desean visualizar contenidos online en sus televisores, independientemente de que dispongan de un televisor de última generación, o bien, un modelo algo más anticuado.

 

Y es que Chromecast es un pequeño dispositivo que se conecta al televisor o cualquier pantalla con conexión HDMI y permite habilitar una interfaz gráfica para visualizar contenidos online en cualquier televisor HDTV. Se vale de cualquier conexión HDMI para conectarse a la gran pantalla. Puede recoger la alimentación de un puerto USB, o bien, de un adaptador de corriente externo. Por un precio de 35 dólares, (35 euros también en nuestro país), el pequeño dispositivo puede sincronizarse y ser manejado desde nuestro teléfono móvil o tableta, ya sea Android o iOS. Es posible seleccionar contenidos de determinadas aplicaciones o servicios como Youtube, para ordenar la reproducción en la gran pantalla, conectándose para ello al router mediante la red Wifi desplegada, sin necesidad de utilizar el dispositivo móvil como intermediario. Gran parte de su éxito en Estados Unidos se debe a su compatibilidad con servicios de contenidos en streaming como Netfilx o Hulu Plus, ya que ofrece la posibilidad de visualizar películas o series online.

Google no ha confirmado el precio recomendado que tendrá el producto en Europa, aunque parece ser que mantendrá su equivalente en dólares.

 

Lo más destacado es el hecho de que su disponibilidad en nuevos países hace pensar que muchas aplicaciones y servicios de contenidos en streaming tratarán de asociarse para podérselo ofrecer a los entornos domésticos. Por el momento, Reino Unido parece ser uno de los inicialmente escogidos por Google, y a última hora, se ha confirmado la comercialización en nuestro país. 

 

Este pequeño dispositivo, del tamaño de una llave USB, nos permite acceder a servicios como Netflix, YouTube o Vudu y reproducir en streaming cualquier vídeo que tengamos abierto en el navegador Chrome de nuestro ordenador. Google no ha desvelado el número de ventas conseguidas hasta el momento, pero se barajan varios millones de dispositivos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información