MOVILIDAD | Noticias | 25 JUL 2013

Chromecast, el pendrive Android que se conecta al TV convencional

Con Chromecast, Google pretende implantarse de forma masiva y definitiva en nuestros televisores bajo interfaz de sistema Android. Su bajo precio de 35 dólares podría significar su adopción definitiva.
PC World

El otro gran anuncio que ha realizado Google ha sido Chromecast. Definido como “una nueva forma de ver la televisión”, Sundar Pichai, vicepresidente de Android, Chrome y de desarrollo de aplicaciones, ha destacado que éste es “un dispositivo pequeño y asequible” (tiene el tamaño de un pendrive y un coste de 35 dólares), que “sólo se tiene que conectar a un televisión en alta definición” por medio de su puerto HDMI lo que permite que un usuario “pueda utilizar el teléfono, el tablet o el portátil para ver contenido online en la televisión”.


Llega para competir con toda una completa variedad de dispositivos similares que se conectan al televisor, ya conocidos como Android TV, comercializados por diferentes marcas. Además, Google ha añadido cierta funcionalidad a Chromecast que bien nos recuerda a las posibilidades que ofrece actualmente su competidor Apple con su producto Apple TV.


Chromecast nace con la ventaja de ser compatible con servicios como Netflix, YouTube, Google Play Movies  y Google Play Music, y pronto llegará a otras aplicaciones como Pandora. “Con Chromecast queríamos desarrollar una solución sencilla, que pueda utilizar todo el mundo y que funcione en todos los televisores de casa”, destaca Pichai. 


De cara a los principales fabricantes de televisores como Samsung, LG o Sony, entre otros, también supone un cambio de tuerca. Hasta ahora, cada fabricante ofrecía de algún u otro modo, la posibilidad de actualizar sus Smart TV por medio de mochilas o sistemas de actualización. Con Chromecast, cualquier usuario de un televisor con un puerto estándar HDMI va a poder integrar nuevos servicios en su televisor, de manera que habilitará la conexión con su móvil y podrá conectarse a la red Wifi de casa para acceder a un mayor número de contenidos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información