MOVILIDAD | Noticias | 03 AGO 2000

Chip de NEC de alta velocidad para dispositivos domésticos

NEC ha anunciado la creación del prototipo de un chip de alta velocidad para utilizarlo en todo tipo de dispositivos domésticos.
Santiago Carro
Diseñado para utilizarlo en la Red y basado en la especificación IEEE1394, la cual será el estándar para los dispositivos de red de los equipos electrónicos, el chip LSI puede soportar el hardware entre dos redes diferentes, aunque permitiendo a ambas la interconexión.
El chip también destaca por los programas fijos que proporcionan la configuración de red automática, permitiéndolo trabajar junto con otros dispositivos, así como extender la red más allá de la misma habitación. Los sistemas de transmisión por fibra óptica amplían la gama de red a una distancia aproximada de un kilómetro.
El estándar IEEE1394, realizado de manera conjunta con Apple Computer, permite una alta velocidad de transferencia, alcanzando los 400 MB por segundo así como una funcionalidad plug and play. El IEEE1394 está siendo utilizado, por el momento, en dispositivos como cámaras de vídeo.

NEC
www.nec.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información