MOVILIDAD | Noticias | 13 ABR 2012

Casi el 80 % de emprendedores, autónomos y microempresas españoles no está en Internet

Frente a las estadísticas oficiales sobre el uso de Internet entre las PYMEs españolas, un reciente análisis de mercado realizado entre emprendedores, autónomos y micropymes de nuestro país indica que casi el 80 por ciento de ellos no utiliza Internet en su trabajo diario.
PCWORLD PROFESIONAL

Esto significa que, de las 3,3 millones de empresas de este tipo apenas una de cada cuatro aprovecha el potencial de la Web para mejorar en su actividad, abrir nuevos canales comerciales o conseguir ingresos.

Ésta es una de las principales conclusiones que se extraen de un reciente estudio realizado por Google Spain y The Cocktail Analysis y demuestra que el índice de aprovechamiento de este potente canal es reducido entre pequeños comercios, tiendas, talleres y, en general, negocios de menor tamaño.

Los expertos alertan sobre este aparente desinterés nacional y subrayan las negativas consecuencias que puede tener para la economía general del país no aprovechar el potencial comercial y de imagen que supone estar presente en la red.

En especial, por la sencillez de las herramientas disponibles y su escaso coste. Se trata de editores web muy populares y hasta gratuitos en algunos casos que pueden servir de puerta de entrada para muchos  profanos, ya que son muy fáciles de utilizar y no requieren conocimientos previos de programación.

Éste es el caso de BaseKit, un programa de creación y edición de webs que permite crear una página de forma fácil y rápida, con apenas unos clicks. También, para usuarios algo más avanzados es posible introducir capacidades de red social, posicionamiento SEO o acceso desde móviles.

Como recuerda Roberto García, Country Manager de BaseKit en España, “hoy en día, si eres una pequeña empresa con clientes menores de 35 años y no estás online, no existes y estás perdiendo grandes oportunidades de crecer”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información