MOVILIDAD | Noticias | 18 NOV 2011

Casa del Libro presenta su propio eReader

El lector de libros electrónicos de Casa del Libro se llamará Tagus y estará fabricado por la empresa española BQ.Tagus permitirá comprar los libros en un sólo paso e interactuar con otros lectores.
PC World

La llegada de Amazon a España parece haber hecho reaccionar a los distribuidores nacionales, y ha llevado a casadellibro.com la división online de Casa del Libro a presentar Tagus, su lector de libros electrónicos con el que quiere plantar cara al Kindle.

Tagus es un lector de libros electrónicos fabricado por BQ que tiene una pantalla táctil de tinta electrónica de 6 pulgadas y dispone de conexión Wi-Fi y 2 GB de memoria interna.

Además Tagus también es una solución de lectura multiplataforma propia que permite comprar los libros en un solo paso, leerlos desde prácticamente cualquier dispositivo e interactuar con otros lectores compartiendo comentarios, la biblioteca personal y estadísticas sobre la lectura, a modo de una red social de lectores.

“Los lectores de libros electrónicos demandan una simplificación de los procesos de lectura. Un lector no se preocupa de estándares o de plataformas, quiere comprar un libro electrónico, ponerse a leerlo e interactuar con su entorno alrededor de su lectura. Como lo haría en una librería física. Esa es nuestra apuesta” destaca Xavier Solà, director de casadellibro.com.

Con Tagus, cualquier lector podrá leer sus libros electrónicos desde prácticamente cualquier dispositivo móvil, PC, tablet o smartphone, además de contar con una solución online para poder acceder a los libros, almacenados en la nube, desde cualquier navegador. Si el usuario lo prefiere, puede descargar los libros para leerlos sin conexión.

El lector de libros electrónicos Tagus estará a la venta desde el 23 de noviembre, con un precio de 119 €, y hasta el 31 de enero incluirá el Premio Planeta 2011, “El Imperio eres tú” de Javier Moro. La librería virtual de Casa del Libro dispone de 60.000 títulos en formato electrónico.


Tagus


 


Mejoras en la venta online de libros en papel


Además, la llegada de Amazon también a forzado cambios en el modelo de distribución de los libros (en papel) comprados en la tienda online casadellibro.com, que ahora estrena la tarifa CasadellibroPlus que cubre los gastos de envío de todo un año por 13,95 € y sin necesidad de hacer una compra mínima, aunque también ofrece envío gratuito en pedidos de más de 19 euros. Los libros en stock llegarán en dos días.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información