MOVILIDAD | Noticias | 12 MAR 2010

Campus Party estrena edición europea

Tras las ediciones de Valencia, donde comenzó a celebrarse la Campus Party, Colombia, México o Brasil, este año llega una edición especial de Campus Party Europa, coincidiendo con la Presidencia Española de la Unión Europea.
Oscar García

Campus Party Europa se celebrará en Madrid entre los días 14 y 18 de abril, y tendrá como protagonista al espacio, contando entre sus ponentes con el astronauta francés Jean François Clervoy, uno de los miembros de la Agencia Espacial Europea (ESA), que ha viajado tres veces a bordo de los transbordadores espaciales.

Campus Party contará en esta versión europea con una zona dedicada a la ciencia, en la que se mostrarán, entre otras disciplinas, los últimos avances en astronomía y la tecnología utilizada en la conquista del Espacio. Se podrá ver una maqueta del Rover ExoMars, un vehículo de exploración que se utilizará para buscar vida en Marte en el año 2018.

También contará con la presencia de Ramón García López, coordinador del área de instrumentación del Instituto de Astrofísica de Canarias; y el británico Stuart Clark, doctor en astrofísica y uno de los periodistas científicos más reconocidos del Reino Unido. El primero hablará sobre sus investigaciones y su trabajo en el Gran Telescopio de Canarias, mientras que Clark dará una charla sobre los grandes misterios del Universo.

Los participantes en la Campus Party Europa tendrán la oportunidad de participar en la construcción de un globo sonda que se elevará a una altura tres veces superior a la de cualquier vuelo comercial para que, durante unos segundos, los participantes puedan admirar la curvatura de la Tierra y la inmensidad del Universo tal y como lo ven los astronautas, gracias a la cámara que llevará incorporada.

Además del tema central del espacio, en la Campus Party Europa habrá espacio para la robótica, el modding, la seguridad o el desarrollo de software entre otras disciplinas de tecnología digital.

Campus Party Europa se celebrará del 14 al 18 de abril en la Caja Mágica en Madrid. El evento, organizado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, pertenece a la agenda oficial de la Presidencia Española de Unión Europea.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información