MOVILIDAD | Noticias | 22 ENE 2016

Cabify actualizará su 'app' para dar un servicio más personalizado

Tags: Apps
La empresa que permite pedir un coche privado con chófer a través de su aplicación y sitio web da un paso más hacia la personalización de su servicio, que actualmente opera en 14 ciudades de cinco países (España, México, Chile, Perú y Colombia).
cabify actualización
Marta Pérez

La empresa Cabify cuenta ya con 170.000 usuarios activos en el mundo, de los cuales el 30% proceden de España. En palabras de Juan de Antonio, CEO y fundador de Cabify: “Después de estudiar y entender las necesidades de los usuarios de diferentes mercados, estamos muy satisfechos del gran trabajo que ha realizado nuestro equipo de especialistas e ingenieros, ya que han logrado que la interfaz de la aplicación sea ahora más intuitiva y fácil de usar, teniendo como prioridad las preferencias de cada usuario. A partir de ahora, todas las personas que accedan a la aplicación podrán viajar de forma segura y cómoda, pero sobre todo cada vez más enfocada en sus necesidades personales”. 

“Esto representa un cambio importante para Cabify porque queremos ser una aplicación basada en las necesidades particulares de los usuarios y que, a su vez, ayude a minimizar los problemas de movilidad en las ciudades en donde operamos”, indicó Sam Lown, CTO de Cabify. “Entender estas necesidades y transformarlas en una aplicación, es el reto constante que tenemos en Cabify”.

La actualización cuenta con las siguientes mejoras:

  • Preferencias de los usuarios: los usuarios guardarán sus preferencias de viaje en la app para que cuando llegue el conductor, él ya conozca las necesidades de cada usuario. Incluyendo preferencias como aire acondicionado, música, llamada al llegar y servicio de puerta abierta.

 

  • Cabify Ubicaciones: esta es la primera aplicación a nivel global que permitirá editar ubicaciones y guardarlas para que solicitar un coche sea cada vez más sencillo y seguro. El pasajero podrá memorizar el nombre de las localizaciones y guardarlas con un nombre que únicamente él podrá ver.

 

  • Comparativa de Precios: los usuarios compararán fácilmente y en una sola pantalla el precio de su trayecto a través de las diferentes categorías disponibles (Lite, Executive, Group y Taxi) para decidir cómo quieren viajar antes de solicitar un coche. 

 

  • Reservas más fáciles: la posibilidad de hacer reservas a través de la aplicación es uno de los puntos fuertes de Cabify. A partir de ahora, la interfaz del usuario será más fácil y se podrá reservar hasta con 30 días de antelación.

 

  • RIDER QUEING: dado que la demanda del servicio es cada vez mayor, especialmente en determinadas franjas horarias, a partir de ahora cuando no haya un coche disponible los usuarios podrán indicar el tiempo máximo que están dispuestos a esperar, para que Cabify envíe un coche cuando haya uno disponible.

 

Esta actualización estará disponible a partir de febrero en App Store y en el mes de marzo en Play Store con el único objetivo de continuar con la innovación y ofrecer un servicio personalizado a millones de usuarios potenciales en los cinco países en los que opera.

 

Una evolución exitosa no exenta de polémica

Cabify opera en España desde diciembre de 2011. La empresa fue impulsada, sobre todo en sus inicios, con inversión extranjera, aunque en 2014 el fondo de inversión español Seaya Ventures inyectó 8 millones de dólares en el proyecto. La iniciativa ha sufrido, al igual que Uber, un envite del sector del taxi, que se siente amenazado por este servicio de economía colaborativa. No obstante, el pasado año la jueza del juzgado número doce de lo mercantil descartó dictar el cierre que el gremio de taxi solicitó contra Cabify, desestimando todas las medidas cautelares solicitadas así como la prohibición de actividad que habían interpuesto a la compañía. "Nos encontramos ante una situación de hecho durante un importante periodo, por lo que no procede la adopción de medida cautelar", concluye el documento.

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información