MOVILIDAD | Noticias | 03 JUL 2013

Búsquedas móviles inteligentes en LinkedIn

Tags: Actualidad
Cuidado, Facebook. Aunque LinkedIn ha ocupado el espacio de las redes profesionales en sus diez años de existencia, su apuesta por añadir más características y contenidos, y especialmente su afán por la movilidad, pueden convertirle en protagonista de los próximos tiempos.
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Las nuevas etiquetas de búsqueda móvil permiten filtrar resultados. Hace unos meses, LinkedIn renovó sus apps para iOS y Android, con una nueva imagen que convertía la aburrida red social en una experiencia “afinada” para smartphones. Pero, las nuevas apps olvidaron algunas funciones únicas de la Web, como las búsquedas avanzadas. Para subsanarlo, la compañía presentó una actualización el pasado martes que permite a los usuarios móviles buscar compañías, grupos y empleos, en vez de sólo personas.

Las nuevas características se presentarán en etiquetas separadas para que pueda buscarse una compañía en diferentes categorías y obtener resultados avanzados. Una búsqueda de TechHive en Gente, devuelve resultados de empleados y la misma búsqueda en Empleos muestra puestos vacantes.

La compañía posiciona sus apps como filtros de productividad que ahorran tiempo, o como la forma de “aprovechar profesionalmente momentos mundanos”, explica el responsable de producto móvil en LinkedIn, Tomer Cohen.

Las redes sociales están compitiendo para ofrecer mejores resultados, mientras los motores de búsqueda intentan hacerse más “sociales”, pero estos esfuerzos rara vez se trasladan al mundo móvil. De hecho, le ha llevado meses a LinkedIn trasladar sus funciones de búsquedas avanzadas de escritorio a estas apps.

Pero la red se ha construido un nicho que otros simplemente no tienen, pasando en diez años e ser un site estático de historiales profesionales a una completa red profesional de gran atractivo.

Actualmente, dispone de 225 millones de usuarios y ha redoblado LinkedIn móvilesfuerzos para crecer y hacer dinero, especialmente desde que salió a bolsa hace dos años.

Aparte las búsqueda, el movimiento más significativo de LinkedIn este año fue la compra de la startup de lectura de noticias, Pulse, que ha servido para impulsar su foco en los contenidos, incluyendo canales de “influyentes” o consejo profesional de famosos emprendedores.

Contenido original, mejores resultados de búsqueda y contacto no solo con amigos, sino también con gente que realmente puede ayudarte, son las claves que pueden convertir a la compañía en una red social con un propósito real.

Esta es una información de Catlin McGarry. TechHive

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