MOVILIDAD | Noticias | 05 FEB 2001

BT presenta su estrategia en los servicios para Internet móvil con Genie

La división de servicios para Internet móvil de British Telecom, Genie, ha presentado su estrategia para adentrarse en el mercado español donde, según su CEO, Kent Thexton, ofrece una nueva oportunidad del espacio móvil en la Red.
Santiago Carro
Thexton ha explicado la importancia de esta clase de servicios puesto que, a corto plazo, "con la entrada de la tercera generación de telefonía móvil, el GPRS, más de la mitad de los ingresos vendrán de este tipo de actividades". Thexton ha añadido que la supervivencia exitosa de esta clase de portales será mínima y, por tanto, el objetivo de Genie es "penetrar en ese mercado invirtiendo agresivamente tanto en Europa como en Asia". Los servicios prestados por Genie han arrojado unas cifras, según su CEO, "sorprendentes", con unos incrementos de páginas WAP vistas superiores al 500%. Sin embargo, los usuarios de este tipo de servicios se diferencian por sus gustos, habiendo dos rangos de edades: entre los 18 y los 24 años, los usuarios demandan utilidades relacionas con el ocio en un 48%; mientras, entre los 35 y los 44 años, los usuarios se sirven de WAP para "recibir información de último minuto, así como realizar transacciones financieras", ha añadido Thexton. Por ello, según un estudio realizado par Genie, "más de la mitad de los usuarios acceden a los servicios WAP más de una vez a la semana, viendo los servicios WAP por más del 70% como una herramienta tremendamente útil".

www.geniemovil.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información