MOVILIDAD | Noticias | 18 JUL 2012

Brandify ayuda a las empresas a seguir y manejar su presencia online

Tags: Actualidad
Brandify es la última propuesta de Microsoft para ayudar a las pequeñas empresas a sacar el maximo partido de su presencia en Internet y en los social media.
PCWORLD PROFESIONAL

“Uno de los grandes problemas para las pequeñas empresas es saber qué recursos son necesarios para disponer de una presencia online, que saben obligada, y cómo manejar su imagen en los nuevos medios sociales. No saben por dónde empezar ni disponen de tiempo para manejarlo”, asegura Carl Timm, director de grupo de Microsoft que trabaja en el equipo de desarrollo de Brandify, la última propuesta de Microsoft en este campo.

La idea de Brandify es ofrecer a los pequeños negocios un punto de entrada que les permita gestionar medios sociales y mejorar su presencia en motores de búsqueda (SEO), a partir de  una lista de recomendaciones que dirige en la dirección correcta y mejore los resultados de la marca en el mundo online.

Cualquiera puede abrir una cuenta en Brandify sin ningún coste. Inscribirse en Windows Live, Facebook o Linkedin y pedir la presencia online de su negocio. Así se accede al marcador de estatus social (un índice deportivo que indica la calidad de esta presencia virtual) y obtener recomendaciones para mejorar la aceptación online de una marca.

Leslie Perovich, vicepresidente de marketing y desarrollo para el Museo Naútico NewPort Harbor ha utilizado la versión beta de Brandify y dice que tanto su marca de aceptación online como las recomendaciones han sido herramientas valiosas para el museo. “Brandify guía, paso a paso, y ofrece recomendaciones sobre las carencias online de una Web, e indica exactamente qué necesitas para conectar tu web y tu presencia social”, asegura.

El registro básico requiere un nombre de empresa, la URL de la web, código ZIP y tipo de negocio (local, online o franquicia). El último paso es conectar con Brandify y el perfil online de sitios como Linkedin, Google Places, Foursquare, Facebook y Twitter. A partir de ellos, Brandify localiza automáticamente el perfil. Estos detalles de registro permiten a Brandify investigar la marca, reunir los datos y ofrecer un análisis de estatus social, en un borrador sencillo que permite ver qué está pasando con tu marca y presencia online y cómo puedes mejorarlo.

Incluso, Brandify ofrece vistas en tiempo real del comportamiento de las actividades online de tu negocio, si sube o baja el resultado final y la valoración de la presencia online. Las funciones principales del borrador incluyen una fuente en tiempo real de la actividad que destaca las últimas novedades con respecto a la marca, una lista de recomendaciones para mejorar los procesos SEO y la presencia social.

“La mayoría de las empresas no se dan cuenta de cómo son vistas ahí fuera, en los motores de búsqueda masivos y qué información errónea puede haber disponible”, asegura Perovich. “Pero una vez que empiezas a buscarla y seguirla con Brandify, puedes identificar los errores y limpiar la información disponible sobre tu negocio online”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información