MOVILIDAD | Noticias | 19 ABR 2016

BQ presenta hoy su nuevo e-reader, Cervantes 3

Se trata de un e-reader con tecnología frontlight, que ilumina la pantalla, y E-Ink Carta, que presenta la mejor relación resolución-consumo energético del mercado. Además, incluye mejoras en software, hardware e interfaz de usuario.
BQ Cervantes 3
Patricia Figuero

BQ, una de las principales tecnológicas europeas cuyo objetivo, según sus propias palabras, es: "Ayudar a las personas a entender la tecnología, animarles a utilizarla e inspirarles a crearla", acaba de lanzar el e-reader Cervantes 3.

Nos encontramos con un e-reader que ha mantenido la esencia de los modelos anteriores pero que viene con interesantes mejoras tecnológicas. Es ligero, con un peso de 185 gramos y un grosor de apenas 9,5 mm, lo que lo convierte en un dispositivo muy cómodo de manejar, perfecto para poder leer en cualquier lugar, adoptando la postura que nos resulte más adecuada en cada momento.

Gracias a su tecnología frontlight, que ilumina la pantalla, es posible utilizarlo en lugares donde hay poca luz. Además cuenta con un sistema de retroalimentación indirecta que ilumina la pantalla sin sombras, y que permite regular la intensidad según las necesidades del usuario.

Viene con una pantalla de 6 pulgadas además de tecnología E-Ink Carta, lo que permite un 50% de mejora sobre la visualización y optimización de la pantalla, y supone la mejor relación resolución-gasto de energía del momento. La pantalla utiliza también tecnología de detección por infrarrojos que, entre otras cosas, hace posible el uso del e-reader con guantes.

Por otro lado, Cervantes 3 presenta una interfaz intuitiva y funcional, adaptada a los usos de los lectores habituales. Es un e-reader que puede usarse con ambas manos o solo con una, pasar página con el simple gesto de deslizar un dedo por la pantalla o hacer búsquedas por autor, título o palabra clave. Puede encontrarse en todas las lenguas oficiales de España (castellano, catalán, gallego y euskera), y también en otros idiomas como inglés, portugués, francés, alemán e italiano.

Cuenta con una biblioteca personalizable (cada usuario la organizará según sus gustos y según el avance de sus lecturas), incluye los diccionarios inglés definición (Wordnet), español definición (Clave SM), inglés-español y español-inglés (Semantix) y es compatible con la mayoría de formatos como epub, fb2 o pdf, entre otros.

En cuanto a otros datos puramente técnicos, Cervantes 3 viene con:

  • Procesador iMX 6SoloLite a 1 GHz
  • Batería Li-ion 1.500 mAh.
  • Conectividad Wi-Fi
  • Salida Micro-USB 2.0
  • 512 MB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna (ampliables hasta 32 GB mediante tarjeta microSD)

Si quieres hacerte con este nuevo e-reader de BQ, se encuentra ya a la venta por un precio de 139,90€.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información