MOVILIDAD | Noticias | 02 FEB 2018

BQ consolidó sus ventas de smartphone en 2017

BQ alcanzó un 10,3% de cuota de mercado en venta de unidades el pasado año, creciendo un 2,1% con respecto al año anterior. Su estrategia de acercamiento a los clientes quedó reflejada con la apertura de nuevos Espacios BQ.
BQ consolidó sus ventas de Smartphone en 2017
Redaccion

Según el informe anual de IO Investigación hecho público recientemente, la compañía española BQ incrementó su cuota de mercado en 2017 tanto en mercado global (operadoras y libre) como en el segmento del mercado libre. Así, BQ tuvo un 10,3% de cuota de mercado en número de unidades, creciendo un 2,1% con respecto al año anterior. Estas cifras posicionan a la marca como el tercer fabricante que más terminales vendió en nuestro país, tras Samsung y Huawei con cuotas de 26,7% y 16,8% respectivamente.

El informe también desvela que el segundo semestre fue mejor que el primero, con un incremento de 3 puntos frente al primero. La compañía destaca que fueron la cuarta marca más vendida tras Samsung, Huawei y Apple, y la primera en términos de marca española.

“Estos resultados son muy positivos y refuerzan nuestra estrategia en telefonía porque, aunque las ventas en el sector del móvil descendieron un 0,4%, hemos continuado creciendo y aumentando cuota de mercado”, destaca un portavoz de la compañía.

A finales del pasado año, concretamente durante el mes de septiembre, la compañía presentó sus nuevos Aquaris V Plus y Aquaris V. Con ellos la compañía española apostaba por ofrecer especificaciones clave como la cámara, la autonomía de los dispositivos y la experiencia multimedia en una gama de precio muy demandada en el mercado español. Por su parte, la gama Aquaris U2 y Aquaris U2 Lite con precios de 179,90 y 159,90 euros respectivamente, añadieron nuevos acabados como es el Carbon Black y el Sand Gold con 16 GB de almacenamiento y 2 GB de memoria RAM. La gama Aquaris V destaca además por incorporar tecnología NFC y sensor de huella dactilar, además de ofrecer soporte para la actualización a la última versión del sistema operativo Android 8.0 Oreo.

También en 2017 BQ adoptó una nueva estrategia de acercamiento al usuario con la inauguración de nuevos Espacios BQ en los cuales se combina el soporte, tienda y centro de divulgación tecnológica. El objetivo es ofrecer un servicio más cercano y rápido de cara al cliente. Estos espacios físicos se encuentran actualmente presentes en ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia, algunos de ellos con Servicios Priority o Express. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información