MOVILIDAD | Noticias | 29 SEP 2016

bq anuncia la nueva gama Aquaris U Series

bq ha anunciado la llegada de sus nuevos terminales de la gama "Aquaris U Series": Aquaris U, Aquaris U Lite y Aquaris U Plus, todos ellos con Android 6 M y pantalla de 5".
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

Parece que la empresa española bq está buscando nuevos horizontes, y diversificación también, y por ello ha presentado tres nuevos Smartphones Aquaris U Series: el Aquaris U Plus, el Aquaris U y el Aquaris U Lite, todos ellos con pantalla HD de 5 pulgadas, Android 6 M y un precio de venta entre 139 euros y 199 euros. ¿Será lo que estabas buscando?

Seguramente te preguntes donde radican las diferencias entre los tres dispositivos, aunque para ello será mejor conocer primero cuales son las características técnicas en común:

  • Pantalla LCD A-SI OnCell de 5" con resolución HD, 294 ppi y 400 nits de brillo. 
  • Cara frontal con cristal Dinorex, para un plus en resistencia.
  • 16GB de memoria interna (hasta 32GB en el Aquaris U Plus).
  • 2GB de RAM (hasta 3GB en el Aquaris U PLus de 32GB).
  • Batería integrada d e3080 mAh de capacidad.
  • Giroscopio y acelerómetro.
  • Cámara frontal con sensor OmniVision de 5MP, óptica de 3 lentes y apertura F2.4.
  • Conectividad 4G, Bluetooth 4.2 y Wi-Fi.
  • Dual SIM, o nano SIM + tarjeta micro SD de hasta 256GB. 

¿Pasamos a ver las principales diferencias? El Aquaris U Plus es el máximo exponente de la nueva gama, y ello se hace nota a simple vista con el cuerpo metálico (excepto por el plástico de los márgenes de la zona posterior). 

Ténicamente incorpora un procesador Snapdragon 430 de 8 núcleos a 1,4GHz, que viene complementado por una GPU Adreno 505; y también jugará un papel importante la cámara posterior de 16MP con sensor Samsung 3P3, optica de 5 elementos , apertura F2.0 y enfoque automático por detección de fase (PDAF). 

¿Algo más a destacar del Aquaris U Plus? Que incorpora un sensor de huella dactilar, emplazado en la cara trasera, y tiene un peso de 142 gramos. 

Por otra parte, el bq Aquaris U viene con un cuerpo más sencillo, con plástico policarbonato, también cuenta con un procesador Snapdragon 430 de 8 núcleos y GPU Adreno 505, pero esta vez la cámara trae un sensor Samsung 3L8 de 13MP, con apertura F2.2, PDAF y lente de 5 elementos. En esta ocasión si habrá conectividad NFC como valor diferencial.

El Aquaris U Lite, el más barato de la nueva gama, incorpora un procesador más modesto (Snapdragon 425 de 4 núcleos a 1,4Ghz), GPU Adreno 308 y una cámara de 8MP con sensor OmniVision OV8856, óptica de 4 elementos y apertura F2.0.

¿Qué he echado en falta en todos los teléfonos Aquaris U Series? Un compartimento independiente para la tarjeta micro SD y la tecnología de sonido Dolby de cara a lograr un sonido de alta calidad. Asimismo, bq también ha recortado en capacidad de batería, lo que es una verdadera lástima: bien es cierto que tener una pantalla con resolución HD no consumirá tanta energía como la que viene con resolución de 1920x1080 pixels. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información