MOVILIDAD | Noticias | 24 AGO 2009

Booklet 3G. El netbook de Nokia

Nokia ha presentado su primer ordenador portátil, el Booklet 3G. Se trata de un netbook con conectividad 3G y pantalla de 10,1 pulgadas que tendrá una autonomía de nada menos que 12 horas. También incluirá un receptor A-GPS y los servicios Ovi de Nokia.
Oscar García

En febrero adelantábamos que Nokia estaba planeando fabricar portátiles, ahora, en pleno mes de agosto, es cuando el fabricante finlandés desvela su primer producto en esta gama: el Nokia Booklet 3G.

El Nokia Booklet 3G es un netbook con procesador Atom, en el que destaca su autonomía: 12 horas de batería que permitirán que nos "olvidemos" el alimentador en casa sin ningún problema. Está construido en torno a un chasis de aluminio, pesa 1,25 kilogramos y mide dos centímetros de grosor.

Nokia Booklet 3GEl netbook de Nokia tiene una pantalla de 10" y una salida HDMI para ver vídeo HD en una pantalla mayor. Además de las características habituales en los netbooks (webcam frontal, lector de tarjetas SD, Bluetooth, Wi-Fi de tipo n...) el Booklet 3G dispone de un receptor A-GPS integrado, que puede funcionar con el gadget Ovi-Mapas como aplicación de navegación. Y es que Nokia ha personalizado el netbook con sus servicios Ovi, con lo que también tendrá acceso, por ejemplo, a Nokia Music Store.

El netbook llevará instalado Windows, aunque Nokia no especifíca en que versión, lo que podría significar que, de comercializarlo después del  22 de octubre, llevaría Windows 7, mientras que de hacerlo antes, tendría que ser XP.

Por el momento Nokia no ha ofrecido más información del portátil, ni sus precios, y nos emplaza al día 2 de septiembre para conocer más detalles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información