MOVILIDAD | Noticias | 04 MAR 2015

BlackBerry traslada a la nube su plataforma de gestión de dispositivos

BlackBerry llevará su plataforma BES12 a la nube. La plataforma de gestión de dispositivos será más accesible para las PYMES que necesitan asegurar y gestionar los dispositivos de sus empleados, pero sin gastar dinero en servidores.
BlackBerry Passport 2

Como explica Reuters, la firma canadiense cimentó buena parte de su prestigio en la buena reputación de su sistema de gestión de dispositivos y seguridad, que utilizan grandes agencias gubernamentales y corporaciones. Pero ahora, ante la necesidad de extender la seguridad de los datos a todo tipo de organizaciones y, no se puede ocultar, la entrada de otros competidores en este campo, la mítica BlackBerry quiere extender su radio de acción.
Es otra forma de ampliar mercado y ya ha emprendido una serie de acciones previas que muestran esta nueva estrategia. Por ejemplo, la nueva versión de la plataforma de gestión, BES12, gestiona y asegura no sólo dispositivos BlackBerry, sino también los que funcionan con sistemas Android e iOS de Apple, incluso con Windows. Además, también puede administrar y proteger equipos de diagnóstico médico, maquinaria industrial e incluso coches.
Al ofrecer una versión menos costosa basada en la nube del sistema, BlackBerry espera atraer a un mayor número de PYMES que necesiten estas capacidades, pero que no tienen la capacidad de instalar y administrar servidores propios.
Esta nueva oferta cloud se presenta por primera vez en el Mobile World Congress de Barcelona.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información