MOVILIDAD | Noticias | 17 NOV 2014

BlackBerry seduce a Samsung y otros fabricantes con su plataforma BES

El ecosistema BlackBerry vuelve con fuerza. La compañía ha anunciado acuerdos con Samsung y otras compañías que amplían el alcance de su plataforma de gestión de móviles y seguridad. BlackBerry y Samsung ofrecerán un 'solución altamente segura' para los dispositivos Android a comienzos de 2015.
BlackBerry Passport 2

BlackBerry, pionera en el mercado de smartphones, resurge. La compañía ha firmado una serie de alianzas con compañías de primer nivel, entre ellas Samsung, número 1 en teléfonos inteligentes del mundo, según recoge la agencia Reuters.


En virtud de este acuerdo, ofrecerán una “solución de movilidad altamente segura" para los dispositivos Android de Samsung a comienzos de 2015. El sistema unirá la plataforma de BlackBerry con el software de seguridad (Knox) de los Galaxy.


Estos acuerdos vienen acompañados de un buen número de mejoras de sus productos actuales, entre los que figuran la videoconferencia móvil a través de su app de mensajería y la capacidad de dividir los costes de uso entre la empresa y sus empleados.


La nueva plataforma BlackBerry Enterprise Service, o BES12, permitirá a las empresas y organismos públicos gestionar de forma segura todos los móviles de sus miembros, ya sean BlackBerry, Android, iOS o Windows. Por primera vez, podrá gestionar y securizar equipamiento de diagnósticos médicos, maquinaria industrial e incluso coches, señala Reuters.


Y aquí encaja un nuevo acuerdo suscrito con Salesforce.com, que permitirá a sus clientes en el sector salud y otros sectores regulados que utilizan su software acceder de forma segura a los datos a través de la plataforma BlackBerry.


Asimismo, la compañía también ha anunciado un acuerdo con Brightstar, también respecto a BES12. Esta es la mayor empresa de distribución wireless del mundo. Estos acuerdos han llevado al presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen, a sacar pecho y afirmar que “el ecosistema BlackBerry regresa y el mundo de las telecomunicaciones está encantado”.


Los servicios son ahora la columna vertebral de la compañía, en su día pionero en el mundo smartphone pero hoy superado por el iPhone de Apple, los Galaxy de Samsung y muchos otros Android.

 

La compañía asegura que ya hay 5,1 millones de licencias de BES, desde que se inició la migración a esta nueva plataforma el pasado mes de marzo. No solo eso, sino que el 30 por ciento de ellas proceden de plataformas de gestión de dispositivos rivales.

Además, ha confirmado que lanzará su esperado teléfono inteligente BlackBerry Classic, el próximo 17 de diciembre, en eventos simultáneos en Nueva York, Frankfurt y Singapur. El dispositivo, que tiene similitudes con el popular BlackBerry Bold, saldrá a la venta inmediatamente a un precio de 449 dólares.
 
 
 
 
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información