MOVILIDAD | Noticias | 15 MAR 2013

BlackBerry presenta tecnología de doble personalidad para móviles Android e iOS

BlackBerry acaba de presentar tecnología diseñada para asegurar de forma independiente datos de trabajo y personales en smartphones y tablets basados en Android e iOS.
PCWORLD PROFESIONAL

El nuevo Secure Work Space para iOS y Android se comercializará de forma separada y funcionará como una actualización de BlackBerry Enterprise Service 10. Recientemente se inició una prueba beta con clientes corporativos e institucionales y el software estará disponible el próximo 30 de junio, según fuentes de la compañía. Los precios no se han desvelado todavía.

“Tenemos buenas opiniones de los usuarios de la primera beta y estamos entusiasmados con la tecnología”, subraya el vicepresidente de software corporativo en BlackBerry, Peter Devenyi. El directivo señala que Secure Work Space funcionará de forma algo diferente en equipos iOs y Android, a como lo hace en los nuevos smartphones Z10 y Q10 de BlackBerry que se anunciaron el pasado mes de enero.

Separar los datos personales de los profesionales en un dispositivo es lo que se denomina frecuentemente como “containerización” o creación de “doble personalidad”. En el caso de Balance, la separación se realiza en el núcleo del sistema operativo BlackBerry 10. El correo y las apps profesionales son separadas de forma segura de las personales, pero pueden unirse en un modo virtual, en una vista simple del calendario, por ejemplo, asegura Devenyi.

En dispositivos Android, Secure Works Space funcionará de forma similar: los usuarios podrán ver datos de trabajo y personales, en diferentes espacios, y tendrán la posibilidad de pasar de uno a otro. Sin embargo, Secure Work Space no soportará una misma vista virtual de los dos en equipos Android, como sí ocurre en dispositivos BB10.

Con Secure Work Space en dispositivos iOS, las apps profesionales seguras residirán en la pantalla de inicio del usuario, donde tendrán un icono cerrado para indicar que son una parte virtual del espacio de trabajo, explica Devenyi. Las diferencias en la forma en que operan sobre iOS y Android se deben a “limitaciones de los dispositivos”, reconoce el directivo.

Devenyi  explica que BlackBerry si dio cuenta hace tiempo que necesitaba dar soporte de gestión y seguridad para otras plataformas. Y con esta idea, en abril de 2012 introdujo BlackBerry Mobile Fusion para ofrecer soporte de gestión BES para iOS y Android. El pasado enero, BlackBerry 10Mobile Fusion pasó a formar parte de BES 10.

“Las políticas BYOD son una realidad y nosotros esperamos lograr una importante parte del pastel. Hay un mundo heterogéneo ahí fuera”, afirma Devenyi, refiriéndose al hecho de que muchas organizaciones ya permiten a los empleados utilizar sus smartphones personales en su trabajo, una tendencia que ha dado lugar a que muchos profesionales opten por Android e iOS sobre BlackBerry, lo que tradicionalmente era una opción para tiendas TI corporativas.

“Las grandes empresas llevan tiempo confiando en BlackBerry Enterprise Server, ahora llamado BlackBerry Enterprise Service 10, para manejar estos dispositivos”, indica el directivo. “Desde que muchas empresas aceptan que sus empleados utilicen todo tipo de dispositivos, no todos son BlackBerry y no esperamos que lo sean, por lo que tiene mucho sentido llevar nuestro know-how a estos dispositivos”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información