MOVILIDAD | Noticias | 15 NOV 2013

BlackBerry Messenger, disponible también para iPad y iPod

Tras su debut en octubre para iPhone y smartphones Android, BlackBerry amplía la variedad de dispositivos para los que está disponible la aplicación. Ahora llega para iPad y iPod Touch y funcionará con conexiones Wi-Fi sobre ellos.
BBM
Zach Miners. IDG News Service

BlackBerry ha anunciado a través de su blog que soporta iPad y iPod, ampliando así los dispositivos para los que el servicio de chat y videollamadas estaba disponible desde octubre: smartphones Android y iPhone. La app funciona tanto en los iPads con conexión de datos móviles como en aquellos que sólo tienen conexión Wi-Fi.

De momento, desde que BlackBerry liberó su app de mensajería el 22 de octubre, su uso se ha disparado, pasando de 60 millones de usuarios a 80 millones en menos de un mes.

La actualización también incluye la función ‘Tell your friends’, que permite a los usuarios ver qué amigos de otras redes sociales utilizan BBM e invitarles a chatear. La herramienta abre un navegador web en el dispositivo para que los usuarios se registren en una red social externa y pueden invitar a otros a chatear desde su lista de amigos.

Otras mejoras que BlackBerry ha incluido, tienen que ver con subsanar un problema que provocaba un consumo elevado de batería en Android y, además, la firma ha incluido una forma sencilla para que los usuarios de iPhone y Android compartan su identificador PIN decódigo de barras en las redes sociales.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información