MOVILIDAD | Noticias | 19 SEP 2013

BlackBerry lanza la versión de su servicio de mensajería para Android y iPhone

Tags: Actualidad
En medio de rumores de despidos y hasta la posible venta de la compañía, BlackBerry anuncia una buena noticia: su exitoso servicio de mensajería instantánea (BBM) estará disponible para dispositivos iPhone y Android el próximo fin de semana.
PCWORLD PROFESIONAL

Este es uno de los escasos puntos fuertes que se salva de su fallido negocio BlackBerry e incluso ha mostrado un reciente aumento de usuarios, principalmente en Europa y Asia. Hasta ahora, BBM sólo estaba disponible para dispositivos BlackBerry.

BBM tiene 60 millones de usuarios activos mensuales que envían y reciben más de 10.000 millones de mensajes al día, lo que prueba el compromiso de sus usuarios, asegura la compañía.

BBM podrá descargarse, de forma gratuita, desde la tienda Google Play para Android, a partir del próximo sábado, y desde el Apple App Store para iPhone desde el domingo, señala BlackBerry.

"Con más de mil millones de smartphones, Android, iOS y BlackBerry en el mercado, y sin una plataforma de mensajería móvil dominante, es el momento adecuado para llevar BBM a los clientes de Android y iPhone", sostiene Andrew Bocking, vicepresidente ejecutivo de BBM en BlackBerry.

Además del chat escrito de BBM, los usuarios pueden compartir otros archivos, como fotos y notas vía voz. BBM permite al usuario saber que el mensaje ha sido entregado y leído y muestra cuándo responde un amigo. Pueden unirse hasta 30 amigos en el chat y compartir fotos y datos.

Una función llamada mensaje de difusión permite además enviar un mensaje a todos los contactos BBM, al mismo tiempo.

BBM cuenta con un PIN exclusivo que autorizar al usuario y asegura el sistema, lo que es más seguro que enviar un número de teléfono o correo electrónico a un nuevo contacto.

Según avance 2013, se espera que BlackBerry -que también acaba de anunciar la llegada de su modelo Z30- dé a conocer nuevos canales BBM para permitir conversaciones entre usuarios y comunidades. Las conversaciones se organizan en torno a intereses comunes, marcas, celebridades y otros aspectos. También está previsto que, de cara al futuro, haya versiones para Android y iPhone de vídeo y llamadas de voz BBM, aunque no se ha desvelado ninguna fecha.

BBM aún no está disponible para smartphones con Windows Phone y BlackBerry no ha aclarado cuándo llegará esta futura versión. Recientemente, Windows Phone superó a BlackBerry como tercera marca mundial de smartphones.

Esta es una información de Matt Hamblen. Computerworld

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información